Inicio Aquí Los Cardales La libertad de Fabián Tablado, «perdón Caro…»

La libertad de Fabián Tablado, «perdón Caro…»

215
0

UN CRIMEN HORRENDO QUE CONMOCIONÓ.

El cometido por Fabián Tablado cuando mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Alo, de 16 años, en el que fue quizá el femicidio más bestial de la historia argentina. Sucedió el 27 de mayo de 1996, luego juzgado por la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro, fue condenado a 24 años de prisión en diciembre de 1998 por el delito de homicidio simple, casi 15 años antes de que la figura de femicidio ingresara al Código Penal, lo que le hubiese significado cadena perpetua, según publicó Infobae.

La decisión de que saliera en libertad la tomó el Juzgado de Ejecución Penal Nº1 de San Isidro, que supervisaba el cumplimiento de su pena. No era su única condena. El femicida había conocido una mujer en la cárcel en 2012, con la que tuvo mellizas. Tablado amenazó a esa mujer, lo condenaron a dos años y medio en 2013 por estas amenazas, un juicio abreviado en otro tribunal sanisidrense. Tablado intimidó también a su suegra. Ocurrió el 20 de abril de 2012 a las 20, cuando la ex mujer de Tablado (43 años), Roxana, estaba en su casa de Tigre, y recibió amenazas telefónicas del condenado para que restableciera su relación con él. En diciembre último, al computar el 2×1 el Juzgado Nº1 lo benefició en el marco de la ley.

Tablado y Carolina Alo, antes del espeluznante suceso.

Edgardo Alo, padre de Carolina, de acuerdo a lo mencionado por Infobae, se presentó ante la Justicia para pedir una restricción perimetral contra Tablado, para proteger a él y a su familia. Fue el crítico más vehemente de la salida del femicida de su hija. “Estoy en la oficina del juez de ejecución penal, es el que tiene la causa, estoy esperando encontrarme con él, en este momento no se encuentra. Voy a esperarlo para que me diga cuáles son los argumentos para aminorar la pena, no cumplió con la ley de avisarnos de la decisión, me enteré por terceros”, dijo

La forma en que gran parte de la sociedad ha recibido la libertad de Tablado, bien puede sintetizarse en lo publicado por una mujer, Graciela Venturino, ex concejal de Exaltación de la Cruz en su muro en la red social Facebook. Lee.

En ocasiones nos parece que el tiempo no pasa nunca, pero un día mirás sobre tu hombro y ya pasaron 24 años…y, entonces como hoy, te das cuenta que apenas fue un suspiro y sentís que sigue ahí tirada en un baño de sangre Carolina, con sus 113 puñaladas, mientras asistimos atónitos a la liberación de Fabián Tablado…

Deja la cárcel con 43 años y toda una vida para vivir, mientras a ella no le dio oportunidad alguna.

No dejo de pensar en la familia de Carolina, cómo se hace para salir a la calle, sabiendo que el asesino de su hija está suelto. Tablado está libre y, paradójicamente, nosotros como sociedad quedamos presos…, presos de angustia, de desprotección, porque si esto es la justicia, Dios nos libre de una «injusticia»
¿Qué puede haber más injusto que la muerte de un inocente a manos de un loco? Rompió cuchillo tras cuchillo, iba a la cocina a buscar otro y volvía y seguía clavando una y otra vez, desgarrando la carne tibia… le arrancó la vida y con ella todos nos morimos un poco aquel día.

Hoy el filo del «Tramontina» la volvió a matar cuando abrió la puerta del Penal de Campana.

Perdón, Caro…

Fotos: gentileza Telam (portada) y diario La Nación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here