El DRAMA DE LOS JUBILADOS PARA COBRAR EN LOS BANCOS.  EXALTACION DE LA CRUZ DIO EL EJEMPLO EN COMO CUIDARLOS.

Las imagenes del viernes 3 de abril, que reflejaron largas y apretujadas colas de jubilados y pensionados frente a los bancos, en plena vigencia de la cuarentena general y obligatoria establecida por el gobierno, y con el verdadero peligro que pudieran producirse contagio de coronavirus, resultó un durísimo golpe al respecto y consideración que se debe tener a la población y frente a la pandemia por coronavirus, en especial hacia los mayores.

El desastre. Lo que se vio frente a bancos en distintas ciudades.

En Capilla del Señor y Los Cardales, también hubo prolongadas filas para cobrar haberes en las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires y del Banco Nación Argentina. Sin embargo, se brindó una imagen que distó de la observada en otros lugares. Personal de la municipalidad junto a los Bomberos Voluntarios, personal policial, personal y directivos de las sucursales bancarias en el distritos, colaboradores solidarios, llevaron a cabo un dispositivo tendiente a que fuera respetado el distanciamiento social, y además ofrecían bebidas para atenuar la espera a la gente.

En Cardales, frente a la sucursal del Banco Provincia, reinó el orden y cuidados.

 

Personal de los Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor, trabajó en la distribución de refrigerios a los jubilados mientras aguardaban.

 

El dispositivo para preservar a los jubilados, frente al Provincia de Capilla del Señor.

A su vez, informaron y recomendaron a la gente, que también podían concurrir a los bancos para cobrar durante el fin de semana en el que los bancos continuaban atendiendo.

Ante el desmadre vivido, el Banco Central de la República Argentina, resolvió que “las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020, para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here