EL DIRECTOR DE CULTURA DEL MUNICIPIO.

Debido a problemas coronarios detectados luego de los estudios a los que fuera sometido en el Hospital San José de Capilla del Señor, debió ser operado en el Hospital Austral de Pilar, donde permanecía internado, luego de haber sido sometido a una operación de by pass coronario.

El Jefe de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Hospital San José, Dr. Pablo Luna emitió un comunicado en el se informó sobre el estado de salud del funcionario municipal.

El Director de Cultura

 

 

“El Paciente Balada Alberto, presentaba síntomas sugestivos de enfermedad Coronaria de dos semanas de evolución y estudios complementarios que apoyaban el diagnostico . En el día de ayer (jueves 27) en el Hospital San José, le realizamos en el Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, un estudio de las arterias coronarias (cinecoronariografia), que evidenció enfermedad crítica del tronco principal de la arteria coronaria izquierda, y enfermedad extensa de múltiples vasos.

En el día de hoy (viernes 28), alrededor de las 10 de la mañana, en el Hospital Universitario Austral, se le realizó una cirugía de by pass coronario (cuatro en total). La cirugía duró cuatro horas, finalizó exitosamente y se recupera en el área de cuidados críticos. La evolución al momento es favorable y no presentó complicaciones, no obstante hay que esperar las horas que siguen que son criticas.

Es de destacar que la enfermedad que detectada se asocia habitualmente a muerte súbita o infarto extenso, si no se arriba al diagnóstico con rapidez. De ahí la importancia del cateterismo cardíaco precoz que le realizamos en nuestro Hospital”.

Doctor Pablo Nicolás Luna

Jefe de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista
Hospital San José de Capilla del Señor.

.Nuevo parte médico.

«La evolución clínica realizados en las ultimas horas arrojan buenos resultados, debemos informar que el viernes se realizó un cuadruple by pass. y ya se encuentra ya lúcido, de buen ánimo y estable con pronóstico favorable». Señaló el Dr.  Luna.

 

 

Foto portada: prensa municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here