LOS PASOS A NIVEL FERROVIARIOS.

Han sido desde hace décadas un foco potencial de accidentes, muchos ocurridos con consecuencias luctuosas, como supieron ocurrir en nuestro distrito también. Y esos cruces de vehículos sobre vías de ferrocarriles, continúan siendo muy peligrosos. Existentes en todo el país, si bien en algunas ciudades como Buenos Aires, se han ido reduciendo.

Sin embargo, dos accidentes producidos localmente, vuelven a reflotar el recurrente problema. Y vecinos lo manifiestan y transmiten con entendible preocupación.

Veamos a modo de ejemplo, seguramente compartido por muchos, el posteo en la red social Facebook del vecino Marcelo Franco a propósito de los recientes accidentes en los que una formación ferroviaria atropelló vehículos.

«Solicito ayuda urgente. Un par de palos. Dos carteles de metal blanco. Pintura roja. Y un voluntario que escriba: PELIGRO. CRUCE FERROVIARIO. VECINOS. DETENERSE Y MIRAR BIEN A AMBOS LADOS PARA NO LLEVAR SE UN TREN POR DELANTE. SI NO QUIEREN CUIDAR SUS VIDAS Y SUS AUTOS POR LO MENOS CUIDEN LOS SERVICIOS FERROVIARIOS. Dos accidentes en una o dos semanas. No se puede creer. Diego Nanni. Pongan una señal sonoro luminosa. Por favor, antes de que muera alguien».

La foto de arriba muestra también el lugar del segundo accidente en pocos días, sobre el paso a nivel del Ferrocarril Mitre en la calle Alem de Capilla del Señor, donde una locomotora embistió a un automóvil Chevrolet

Vale reflexionar acerca de tomar medidas en ese lugar, por parte de funcionarios del Ferrocarril Mitre y de la municipalidad de Exaltación de la Cruz, que a propósito según lo anunciado, recibía una importante suma de dinero destinado  a obras. Así como se torna muy importante encontrar soluciones, también peatones y automovilístas al atravesar esa paso a nivel así como otros en cualquier punto, deben extremar las precauciones y prestar particular atención al circular por pasos a nivel. La cosa pasa por el lado de organismos y, también, de la gente. ¿Que pensás?

 

 

Fotos: gentileza FM Studio 90.5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here