LA ANUNCIADA CITACIÓN AL INTENDENTE POR LAS DOS MUERTES EN EL HOSPITAL.

Semejantes episodios, muy dolorosos y controversiales en cuanto a sus razones y el rol que tuvo el personal del Hospital San José, hicieron que el clima estuviera muy tenso en la noche en que fuera citado y concurriera a una sesión cerrada del Concejo Deliberante, el intendente Adrián Sánchez junto a la directora del hospital, Paola García, el secretario de salud Dr. Algranatti, ahora abocado a tareas médicas en nuestro asistencial, el secretario de coordinación Guillermo Flores, Marcela Noriega, abogada de la comuna, entre otros integrantes del staff del ejecutivo municipal

La noche transcurrió con evidente tensión y con la presencia de familiares de la niña fallecida y del bebé que naciera sin vida, que tuvieron fuertes críticas en la vereda del municipio hacia el intendente, al titular del HCD Raúl Sancho y a ediles, todos presentes en ese lugar. Los familiares tuvieron intenciones de presenciar la sesión, sin embargo, concejales explicaron que no era posible dada las características fijadas para ese tipo de reuniones.

Trascendidos recogidos, ya que se trató de una sesión plenaria cerrada como quedó dicho, ratificaron que el clima antes del inicio, estuvo caldeado y con fuertes cruces entre concejales del oficialismo y de Cambiemos, por la situación planteada minutos antes en la puerta de la municipalidad ante las familias damnificadas, que luego accedieron al despacho del intendente con el que se reunieron en privado.

Para desarrollar la sesión, Sancho, titular del HCD, había elaborado una serie de preguntas para el intendente Sánchez y los funcionarios que lo acompañaron, tendientes a encontrar respuestas los tan dolorosos hechos, más allá de las actuaciones judiciales en curso.

En el informe que respondió a las preguntas planteadas por Sancho, no aparecieron nuevos datos o revelaciones respecto a lo sucedido en el hospital, acentuándo los funcionarios que la justicia investiga para establecer, si se trató o no de casos de mala praxis. A su vez, se supo que el ejecutivo municipal, inició sumarios administrativos a los facultativos que intervinieron, que una vez resueltos, podían determinarse sanciones, en caso de corresponder, cuando la justicia se expida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here