TU NUEVO AUTO

Detrás de la compra de un 0Km, se alinean anhelos, ilusiones, sueños, y en la Argentina el camino para concretarlos ha resultado, tantas veces, cuesta arriba. El presente marca justamente, otro momento complejo para la adquisición de un vehículo nuevo como puede percibirse en el día a día.

Devaluación, inflación, precios que se dispararon por el efecto dólar han originado la consabida caída en las ventas y desde ya, en la producción automotriz. Ante estas condiciones, las fábricas automotrices han planificado y llevado a la práctica, estrategias destinadas a apuntalar y sostener el nivel de ventas. ¿De que forma? instrumentado operatorias para posibilitar la llegada al 0Km en un contexto complejo. En tal sentido, los planes de financiación se convierten en herramientas para lograr la compra de un vehículo nuevo.

En el caso de Volkswagen Argentina, a través de su compañía Financial Service, lanzó hace poco planes para atraer a potenciales clientes y desde ya a aquellos que cuentan con vehículos usados. Uno de los objetivos prioritarios, dice Alvaro Merlo, gerente de ventas de Financial, es acercar a los clientes con el “otorgamiento de los préstamos dentro de las 48 horas de iniciada la operación, en cualquiera de nuestros concesionarios del país”.

Enfatiza Merlo, importante, que las alternativas propuestas no vienen con sorpresas desagradables, como ha sabido ocurrir a lo largo del tiempo con distintos formatos surgidos para comprar un 0Km. “Hemos lanzado tres opciones de préstamos a tasas que no se modificarán; son de 0%, 14,9% y 19,%, en este último caso para Amarok y a un plazo de 24 meses”.

“El número de cuotas a pagar por el cliente -apunta el ejecutivo- al comprar un Gol, Polo, Suran, Up, Saveiro, Amarok, oscila entre los 12 meses, 18, 24, 36 y hasta 60 meses. Obvimente a distintas tasas. En el reciente Financial Day, promocionamos las tasas mas agresivas que en este momento, son la tasa 0% a 18 meses y del 14.9% a 24 meses”.

En el caso de la tasa 0%, lo que se hace es tomar el monto financiado, y dividirlo por la cantidad de cuotas, porque justamente tiene 0% de interés. «Como ejemplo -dice Merlo- puedo mencionar; si un cliente toma un préstamo de 100.000 pesos a 0% a 18 meses, las 24 cuotas fijas serían de 5555 pesos por mes, sólo hay que sumarle el costo del seguro del auto. Y si hablamos de Amarok con la tasa de 19,9%, por cada 100.000 pesos que financiamos, el cliente pagaría 24 cuotas fijas de 5277 pesos”.

En lo atinente a los seguros, Volkswagen no percibe suma alguna, el costo es el mismo que cobra una determinada compañía. Si bien la terminal puede ofrecer aseguradoras, la persona está en condiciones de escoger la que sea de su confianza o ya sea cliente. Al seguro, el comprador debe sumar los gastos por patentamiento.

MONTOS QUE SE FINANCIAN

¿A cuánto ascienden los montos que se otorgan en préstamos y que porcentaje del valor del auto cubren dicho prestamos en cada caso, “el monto máximo que financiamos es de hasta un 80% del valor del auto, en el caso de clientes bancarizados, y a los que no lo están, les financiamos hasta el 70% del valor de la unidad”, precisa Merlo y agrega, «si nos referimos a las tasas promocionales del 14,9% para autos y 19,9% para Amarok, el porcentaje de financiación es del 50%; además disponemos de algunas campañas como la de tasas 0%, donde ponemos un máximo de 100.000 pesos”.

¿Cómo se inicia la comprar de un vehículo VW bajo los lineamientos de Financial Service?. Fernanda Suárez Alvarez, gerente de marketing de Financial detalla. “Apuntamos además de ofrecer tasas muy atractivas, a simplificar los trámites”. Trámites que en tantas operatorias, resultan engorrosos y generan dudas y confusión en los potenciales compradores. “En nuestro caso, no es así; el cliente se acerca a un concesionario Volkswagen y con la única presentación del DNI, se inicia el trámite; una vez efectuadas las constataciones correspondientes y si todo estuviera correcto y si el cliente
está de acuerdo, se avanza con la operación. Elige el modelo que le interese para comprar, formaliza su iniciativa en el concesionario y Volkswagen efectúa el deposito hasta el 80% del valor del vehículo en la cuenta del concesionario, en un lapso que puede demandar apenas 24 horas; el resto del valor lo debe abonar el cliente también en ese mismo momento”. En tanto el cliente, debe firmar en el concesionario la correspondiente documentación que hace al préstamo prendario.

Para tener en cuenta, “la operación se concreta únicamente si el auto deseado para adquirir, se encuentra entre el stock del concesionarios. Caso contrario, la persona debe aguardar a que la agencia cuente con la unidad que busca”, remarca Merlo. Y, ¿que sucede en caso de producirse aumentos de precios, se traslada al valor de la unidad comprada?, “si la operación se firmó y se cerró, si surgiera un aumento en el precioel precio, no se traslada al vehículo adquirido”, agrega el ejecutivo; tampoco al ser fijas, las cuotas sufren actualizaciones.

“Fijar estas operatorias nos demanda esfuerzo y volcar más fondos para sustentarlas, restándolos a otros como puede ser los destinados a publicidad. Es que consideramos prioritario que los planes que proponemos, sean beneficiosos para la gente que desea llegar a un 0 km, a modo de cumplir con el sueño de mucho tiempo tal vez; por eso en tan sentido, las tasas que hemos estipulado son por cierto, muy convenientes y atrativas más aún considerando el momento que atraviesa el país”, considera el gerente de ventas de Financial Service.

Hay que diferenciar este tipo de financiaciones con los planes de ahorro tradicionales y tan conocidos que durante años han sido la única forma de comprar un auto en cuotas. Esas cuotas de los planes de ahorro que se abonan, corresponden a una cuota parte del valor del 0 Km, por ende se van ajustando. Con los planes que te contamos, eso no ocurre a ser fijas. “Es evidente que al resultar de esta forma, se tornan interesantes y ventajosos; nuestros clientes ya los han estado aceptando muy bien, de hecho apenas tenemos el 1% de incobrabillidad; las tasas fijas en definitiva se transforman en un descuento”, revela el ejecutivo.

Uno de cada tres vehículos que vende Volkswagen en la Argentina, se adquieren financiados; en 2017 el 15% de las ventas se efectuaron bajo esta modalidad, y en la compañía aspiran a llegar al 30%.

 

Fotos: EPOCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here