PARA EVOCAR ESE TAN LEJANO MOMENTO.

El pasado 8 de junio el intendente  Adrián Sanchez, el secretario de gobierno Diego Nanni  e integrantes de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires y vecinos, descubrieron la placa que recuerda la primera vez que se escuchó el silbato del tren pasando por a los parajes de Chenaut y Gobernador  Andonaegui el 28 de marzo de 1909.

La placa descubierta.

 El jefe comunal declaró de «Interés Histórico Municipal al 110 Aniversario del paso del primer tren por las localidades de Chenaut y Andonaegui», pertenecientes al cuartel VII del partido de Exaltación de la Cruz. De ahora en más en Origen Pulpería, el establecimiento rural propiedad de Gustavo Grimaldi del que te hablamos en nota anterior, los 28 de marzo de cada año, celebrará este aniversario de las dos localidades sumándose al calendario de festejos de Exaltación de la Cruz, ha informado Maky Traversa, encargada de prensa de Origen Pulpería.

 La placa descubierta dice los siguiente:

“Estación Chenaut y Gobernador Andonaegui (Ex km. 102)

Con motivo de los 110 años (28/03/1909) de la llegada del tren a nuestros parajes, el Intendente de Exaltación de la Cruz, Don Adrían Daniel Sanchez, Miembros de la Comisión de Amigos: Don Fernando Francisco Balduzzi, Luis Aníbal Scovenna, Doña Emilse Beatriz Murillo, Don Oscar Martín (Macho Gaute), Gustavo Alejandro Grimaldi y el Dr. Osvaldo Alberto Simiele junto a miembros de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires, entidad que apadrinó este evento, realizaron esta Fiesta Popular.

Gracias a Origen Pulpería por ceder su espacio.

Paraje Puerto Chenaut 28/3/2019”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here