ELECCIONES GENERALES.

Ariel Herling, encabeza la lista de concejales de Juntos por el Cambio. Ha mantenido duros cruces en el Concejo.

«Las mayores diferencias con el oficialismo local, surgen debido a la falta de transparencia de la  gestión municipal»

Ariel Herling se sumó a la política en 2012 junto a Raúl Sancho, por entonces le dieron el puntapié inicial al Movimiento Serapio Sosa, y con el transcurso del tiempo, se afianzaron en Cambiemos. Actual concejal, Herling está casado con Denisse desde hace 4 años, tienen un hijo, Ethan de 2 años y medio y cuenta con un estudio de diseño desde hace 13 años en la vecina ciudad de Pilar. Encabeza la lista de candidatos a concejales por Cambiemos; EPOCA lo entrevistó.

 

 

Herling junto a Raúl Sancho, candidato a intendente; Patricio Diez (titular del Consejo Escolar), el presidente de la UCR local, dirigentes y allegados, en ocasión del 14 de Septiembre luego del oficio religioso.

Como concejal opositor por Cambiemos, ¿cuando habla con vecinos, en que aspectoles menciona las prioridades que pretenden modificar en caso de ser electos en en las elecciones generales de este mes?

-Uno de los mayores problemas que hoy tenemos en el distrito, tiene que ver con la
infraestructura. Venimos muy atrás cuando nos comparamos con el resto de la provincia, pero más allá de eso que es muy visible, existen prioridades muy básicas, la educación es una en especial. Creemos que en la actualidfad, el terciario que logramos impulsar, es una gran herramienta pero faltan más todavía, tenemos que capacitar a nuestros jóvenes para el futuro, necesitamos que las empresas que se están acercando a Exaltación de la Cruz, incorporen mano de obra local.
Otra de las prioridades, es descentralizar el municipio; necesitamos que esté más cerca de la gente, que cada barrio cuente con lo básico, en salud, seguridad, en lo depor?vo. Cuando se encuentra todo como en el presente, concentrado enun lugar, es difícil que los vecinos de los barrios puedan acceder a servicios esenciales, y la verdad, eso no puede ocurrir.

-Ha mantenido fuertes cruces con concejales del oficialismo, con el encuadre político
adoptado por la lista oficialista encabezada por Diego Nanni, donde confluyen sectores afines si bien de distinta extracción, que lo apoyan asi como a la fórmula Fernandez-Fernandez, ¿como avisoraque será la convivencia y abordaje de los temas en el HCD desde diciembre?

-Las mayores diferencias con el oficialismo local surgen debido a la falta de transparencia de la gestión municipal. Son muchos los temas que suben al Concejo y no se encuentran respaldados por la información que es necesaria. Fueron varios los proyectos que al no tener la información que requerimos por parte de nuestro bloque, han generan los cruces. Por otro lado nosotros siempre nos enfocamos en el ámbito local, la gente nos votó para defenderlos en Exaltación de la Cruz, así que más allá de las diferencias nacionales o provinciales, en el terreno local encontramos muchas cosas en común con otros sectores que también ven los problemas de 28 años de lo mismo, sueldos municipales bajos, barrios destruidos y falta de transporte en otros casos.

-Así como debe ocurrir en la nación y en la provincia por parte de Cambiemos, ¿cree posible que se revierta el resultado de las PASO, que dio el triunfo a Diego Nanni del Frente de Todos, y en tal caso en que se basa?
Creemos que en Exaltación de la Cruz, es posible ganar la elección; que como paso en el 2015 crecimos mucho con respecto a las PASO, y el oficialismo por las diferencias con los que habían llevado adelante la interna, bajaron varios puntos. Todos coincidimos en que tantos años de lo mismo en el manejo del municipio no es nada bueno, y esto se nota en el desgaste que muestra el oficialismo.

-Recientes controversias lo han encontrado polemizando con el oficialismo, por ejemplo, por los sueldos del personal municipal, la anunciada donación de importante suma de dinero de una empresa al hospital tema debatido en el HDC; el estado de calles de barrios del distrito. ¿Donde hace foco para plantear sus divergencias y cuestionamientos?
-Con el tema de los sueldos del personal municipal se debatió mucho, porque cuando se
aumentaron las tasas con una de las excusas del ejecu?vo municipal, que era para que se trasladara ese porcentaje a los sueldos, cosa que no pasó. Se habló de un aumento del 50% y no fue así.
La explicación es que aumentaron los básicos, y les bajaron los adicionales. La verdad me parece una burla a la gente que trabaja y se esfuerza todos los días, mientras que los que ocupan puestos políticos ganan sueldos que no van en el mismo sentido.
En lo que se refiere por otro lado, a una empresa que hace poco donó 120.000 dólares para el hospital, cuando solicitamos desde el Concejo que fuera más clara la situación, que se realizara en insumos para el hospital o en una cuenta especial para que podamos controlarla, nada de eso fue posible. Lo hicieron como hacen muchas cosas, sin brindar la claridad necesaria. Tenemos que tener en cuenta que esta empresa está desarrollando un emprendimiento inmobiliario, y el municipio es el que debe controlar, por eso exigíamos que sea todo transparente.
Respecto al estado de los barrios, es preocupante; este año aprobamos una ordenanza donde se declaraba la emergencia en infraestructura, para darle a los vecinos herramientas claras para mejorar su situación. Pero luego de que fuera aprobada con el acompañamiento de varios bloques, el intendente la vetó. Encima ahora se acercan las elecciones y han pretendido hacer todo en dos meses con resultados obvios, las cosas quedan peor que antes. Muchos vecinos indignados notamos, al ver que calles alcanzadas por “los arreglos”, después han quedado intransitables. Además todo esto al no contar con una buena planificación, termina siendo un parche electoral.

-¿Cómo evaluaría la actuación del HCD en los últimos períodos, y que impresion
considera que el HCD despierta en los vecinos?
-Creo que en los dos años transcurridos, cambió mucho el Concejo con la presidencia de Raúl Sancho; en particular se le dio mucha apertura a los vecinos, cosa que antes no pasaba. En la actualidad, es habitual que en las sesiones se analicen notas de vecinos con inquietudes o propuestas. Por otro lado logramos un bloque opositor que trabajó mucho para por un lado controlar, y por el otro generar consensos para aprobar ordenanzas que beneficien a los vecinos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here