LOS ULTIMOS DIAS DE 2018.

Fueron pródigos en regalos indeseados, otra catarata de aumentos en servicios públicos y tarifas. Fijate, entre los que golpea es el de los peajes, en lo que hace a los pobladores de Exaltación de la Cruz, tantos que por múltipes razones se trasladan casi a diario por las vías de accesos troncales a Buenos Aires.

El gobierno ha recurrido a otro paquete de fuertes incrementos de tarifas a fin de año y principios de 2019, y a pocos se le escapa la lectura de los motivos que llevaron a aplicarlos en estos momentos. Porque más allá de la necesidad (cada vez más cuestionada, habida cuenta que no aparece la contraprestación debida para la población), los tarifazos cuando el año 2019 despunta, tienen una connotación política. Y tiene que ver con alejar la más posible medidas que generan mal clima en la gente, con respecto a las fechas de las elecciones previstas para el año en curso, primero las PASO y luego las generales.

Observemos los incrementos en los peajes de la Panamericana en hora pico, cuestan $75. La suba ha sido del 35% promedio. Los motociclistas sufren el mayor incremento: 66%.  Las tarifas han subido el 35%, así por ejemplo, la hora pico pasño de $55 a $75 para los autos y camionetas de cuatro ruedas. En la hora denominada “valle”, que comprende gran parte del día, el costo pasó de los $45 a $61, y en la hora promoción de 22 a 5, de $33 a $45.

El impacto al bolsillo no será el únicos, los motociclistas ven como se abulta el costo, tiene una suba más notoria con un 66%, arriba de la tarifa actual de $28, por lo que ascendió a $47.

Claro está que la suba, al igual que ocurre cuando se modifican los precios de los combustibles, afecta al transporte de carga y por ende suele aplicarse sobre los productos de todo tipo que son transportados en camiones que también sufren los aumentos.

Según señalaron desde la Dirección de Vialidad Nacional, la medida tiene como fin la inversión en obras y la mejora del funcionamiento de los diferentes accesos, entre ellas el nuevo puente del kilómetro 50 en Pilar y el asfalto de un tramo de la colectora. Los aumentos, también ha sido mencionado, apuntan a compensar a las empresas concesionarias por la devaluación.

Todo sea por llegar lo mejor parado a las elecciones.

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