REPARTE SUS TIEMPOS.

Pablo Juarez, el vecino de Los Cardales, de 29 años y nació en el Chaco desde donde llegó hace 17 años; es boxeador, aspira a sumarse a las filas del profesionalismo en 2020 y, además de su trabajo, se desempeña como entrenador. En el boxeo, hasta el momento acumula 36 peleas, de las que ganó 21, 8 por KO y ha perdido 15. También es profesor de educación física, para Pablo el deporte es esencial en la vida.

«Así es –le cuenta a EPOCA– soy boxeador aficionado y el año que viene paso al profesionalismo, y por otro lado, entreno a boxeadores y en el Polideportivo del Barrio Sakura, a chicas a las que les gusta el boxeo».

 

Juarez en uno de los combates que realizó.

 

Juarez junto a las chicas y uno de los hombres que practican boxeo en el Polideportivo del Barrio Sakura.

Como entrenador, se desempeña en el Club Progresista de Cardales abocado al boxeo recreativo y profesional. En este último terreno, alista a dos boxeadores con aptitudes en el mundo del boxeo: Leo Palacios (27 años) en la categoría liviano (63 kg), Cuchu Sanchez (54 kg) de 21 años, quien ya ha disputado más de 15 peleas, Javier Rodríguez (27 años) y Agustín Palacios (20), ambos en categoría Crucero.

¿Y al boxeo femenino como lo ve Juarez?, «me parece muy bueno, y está a la vista lo que ha venido creciendo, desde ya como el boxeo para los hombres, es un deporte duro, difícil». Y acerca de las mujeres a las que entrena en el Polideportivo del Barrio Sakura de Exaltación de la Cruz, comenta «les gusta, les entusiasma entrenar, son Lidia, María, Paula, pero lo hacen a modo recreativo, no para competir; lo hacen para mantenerse en forma, para cuidar la salud y quizá porqué no, lo hagan para saber defenderse. Y además de las chicas, también Carlitos y Joel, entrenan en el Polideportivo». Los entrenamientos son los lunes y miércoles de 18 a 19 horas.

Para entrenar y calzarse los guantes, hay que previamente, efectuarse una revisión médica en algún centro asistencial del municipio en el distrito, y contar con la aprobación. Y los hombres y mujeres interesados en sumarse, deben anotarse en el Polideportivo y en Cardales, en el Club Progresista, donde los entrenamientos tienen lugar miércoles, jueves y viernes entre las 20 y 22 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here