SURGIDAS DE PATIN FUSION CUOMO.

Te contamos, la escuela tiene 10 años de experiencia, y sus representantes intervienen en numerosos torneos,  con un largo camino de viajes, campeonatos, éxitos, logros y muchas medallas alcanzadas. Se trata de una escuela de patinaje recreativo y también para principiantes y avanzado.

Desde la escuela le han comentado a EPOCA que «nuestras alumnas compiten en ligas y hay un equipo más avanzado que está federado y participa en torneos metropolitanos, nacionales e internacionales».

 

Las dos patinadoras en una de las clínicas con los profesores.

Nos comentaron luego acerca de las chicas patinadoras como Catalina Lanfranconi, una de las destacadas, «tiene 12 años, y realiza la actividad de patín modalidad libre desde los 5 años. Hace dos años y medio se mudó a Los Cardales y comenzó a entrenar con la técnica Paula Cuomo de Patín Fusión. Este año participó en competencias representando a la Federacion Gran Buenos Aires, obteniendo por segundo año consecutivo el Subcampeonato Metropolitano en su categoría. Además, intervino en el Campeonato Nacional en Puerto Madryn representando a la Federacion Gran Buenos Aires y obtuvo el 10º puesto entre 54 competidoras. Y vaya si vale la pena destacar, que salió campeona en la Copa Provincial, junto sus compañeras también de Patín Fusión, al alcanzar el mejor puntaje entre los clubes participantes».

«Además -apuntaron desde la escuela- hizo la clínica internacional dictada por Luca Lucaroni y Luca D’alisera, y la clínica de patinaje artístico dictada por Carlos Urquía y Edgar Waterbor, en el Microestadio Pilar que organizara Patín Fusión. Por otro lado, efectuò la revisión técnica de Atletas en G.E.B.A 2019 y, en el 2020 participará por primera ez en un campeonato Panamericano Internacional a llevarse a cabo en Cancún; lo hará en la categoría «B» y además, competirá en el Nacional por tercera que se hará en la Provincia de Misiones en la misma categoría, en representación de laFederacion a Gran Buenos Aires».
«Catalina -comentan- es una nena muy activa y exigente, realizó gimnasia artística, tenis, tela y patín en este último fue donde encontró su pasión. Se volcó totalmente a este deporte sin importarle todas las cosas que tenga que dejar de lado por ir a prácticar; Catalina cursa el secundario en el colegio Macedonio Fernández en Alto Los Robles en el Barrio Sakura de 8 a 14:30 y luego a las 16 comienza con patín realizando dos turnos diarios hasta las 20 horas y algunos días hasta las 21:30 y si pudiese haría más horas seguramente. Su sueño es integrar el seleccionado de patín, patinar en Italia y competir en el mundial, aún no sabe que estudiará en el futuro pero sueña con dar clases de patin».

Otra de las chicas que sobresalen en patín es Nahila Albesa, de 11 años, hace patin artístico desde los 3 años en modalidad Libre. Entrena desde muy pequeña con la Profesora Paula Cuomo en el Club Ingeniero Raver de Los Cardales y está federada desde los 7 años. «Compite también para la Escuela de Patin Artístico Patin Fusion y es federada en la Federacion Gran Buenos Aires», comentan.
«En 2018 salió subcampeona de la Copa Internacional Uruguay, y obtuvo medalla de bronce en el Nacional de Patin realizado en Rosario. Este año, en abril, concurrió al Sudamericano de Patin Artístico que tuvo lugar en la ciudad de Joinville, Santa Catarina, Brasil, donde alcanzó la medalla de Bronce en la categoría 3ra. B Mini Infantil».

A su vez, detallan, Nahila en mayo de 2019, luego de realizar el clasificatorio con la Federación Gran Buenos Aires, intervino en el Nacional de Patin Artístico en Neuquén, allí también se lució al obtener la medalla de bronce en categoría 3ra. B Mini Infantil. Por otro lado, también participó en competencias metropolitanas en la Federacion a la que pertenece donde se consagró campeona anual metropolitana y, luego fue campeona en la Escuela Patin Fusion al cierre del año, por sumatoria de puntos en dicha federacion».

En noviembre pasado, intervino en la Copa Provincial en Pinamar donde tuvo una brillante tarea que la llevó a consagrarse campeona provincial en la categoría 2da. B Mini Infantil; en el mismo torneo, la Escuela Patin Fusion también obtuvo el campeonato por suma de puntos.
Por otro lado, participó en la Clinica Internacional dictada por los Italianos Luca Lucaroni y Luca D’alisera, llevada a cabo en Fátima de Lomas del Mirador y en el Club Lanús. Y a su vez, tomó parte de la clínica de patinaje artístico dictada por Carlos Urquía y Edgar Waterbor, en el microestadio de Pilar organizado por Patín Fusión y asímismo, estuvo en la revisión técnica de Atletas en G.E.B.A 2019 organizada por la Confederacion Argentina de Patin.
«Le espera un 2020 movido y muy emocionante a Nahila, ya que debido a que clasificó, participará del Panamericano de Patin Artistico que se desarrollara como comentamos, en Cancún  y también del Nacional de la Categoría B en Posadas, Misiones, en la categoría «B» representando a la Federacion a Gran Buenos Aires».

Tanto en los Nacionales como Provinciales, las chicas toman parte de los torneos clasificatorios en su Federación a la que luego representan. Para los torneos metropolitanos, representan a Patin Fusion.

«¿Cómo es Nahila?, es extrovertida, muy activa y muy exigente -le dicen a EPOCA-, ama y respira el patin desde que se levanta hasta que se acuesta. Concurre al Colegio Holters Natur de los Cardales en doble jornada de 8 a 16.30 y luego de las clases, al menos cuatro veces por semana, y más de dos horas diarias, entrena patin. Cuando empezó a patinar tenía recien poco más de 3 años, fue como amor a primera vista. Antes había ido a danza. Porque ama el patin, se dedica a full al entrenamiento; cuenta incluso con una psicóloga deportiva, la Lic. Camila Modarelli y es muy estricta con su alimentación; y muchas veces no pudo concurrir a cumpleaños de amigas y compañeros de colegio, por su propia decisión. Estudia hasta tarde, rindiendo sola cuando está de viaje por algún torneo. Mucho sacrificio en un deporte amateur, pero con la recompensa que es lo que la alienta dia a dia, a seguir con lo que tanto ama. Ama estar sobre las 8 ruedas! y su sueño es competir en un mundial de patin representando a la Argentina».

Las entrenadoras son Paula y Carolina Cuomo; ayudantes José Portale, Antonella Michellini, Gisela Fernandez, Magali zimmermann y Florencia Scovenna.
Las sedes son el Club Ingeniero Raver en Cardales donde asisten alrededor de 60/70 patinadoras de nivel inicial, categorías C, B e inició en la A, la profe es Paula Cuomo y ayudantes Magali Zimmerman y Florencia Escovena.

También el Micro Estadio Municipal de Pilar al que concurren unas 40 patinadoras de nivel inicial y Categoría C; profesora Carolina Cuomo y ayudante Gisela Fernández.

Otra sede se encuentra en General Rodríguez, en el Porteño Atlético Club, allí entrenan alrededor de 70 patinadoras de nivel Inicial, Categorías C, B e inició de A, la profe Carolina Cuomo y ayudantes José Portales y Antonella Michellini.

En tanto, en Capilla del Señor, la actividad tiene lugar en «La Española, donde trabajan como profesoras Paula Cuomo y Florencia Escovena. La cuenta en Instagram de la escuela es @patinfusion_cuomo, donde se bridna informacion y noticias.

 

Fotos: Patín Fusion Cuomo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here