EL TRATAMIENTO HA DADO FRUTOS EN CASOS REGISTRADOS EN EL PAIS.

Ahora bien, más allá de haberse ubicado la aplicación de plasma a pacientes con coronavirus, entre los temas más debatidos en los últimos tiempos, la concreción requiere de condiciones especiales y de sumo cuidado. Justamente uno de los casos que más repercusión alcanzó, fue el del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contagiado con Covid-19 a quien se le aplicó plasma y luego de varios días internado, recibió el alta médica.

Ante lo mencionado, vale resaltar la relevancia e importancia de lo sucedido en el Hospital San José donde, porr primera vez desde el inicio de la pandemia, un paciente infectado con Covid-19 fue tratado con plasma, luego de la decisión de los facultativos del equipo médico del Hospital.

La persona recibió una dosis de 400 mililitros de plasma, proveniente del Banco de Plasma que funciona en la ciudad de General Rodríguez, como parte del tratamiento que recibe en ese nosocomio para recuperarse de su afección.

Los profesionales que trabajan en el área de Covid-19 del Hospital San José, siguen de cerca la evolución de este paciente, que podría ser un caso testigo a nivel local en el uso de plasma como recurso para abordar la infección por coronavirus.

Foto: gentileza msptucuman.gov.ar

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here