EL DECRETO.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó este viernes el decreto que ordena el uso obligatorio de elementos de protección, que cubran nariz y boca a partir del lunes 20 de abril en el ámbito de la provincia.

La medida aplica a todas las personas que permanezcan, o circulen en transporte público y privado (cuando haya dos o más personas), y en todos los espacios cerrados de acceso público, como oficinas y locales comerciales.

 Además, la norma recomienda el uso del tapa boca y nariz, en cualquier otro ámbito de circulación. También aclara que la Autoridad Sanitaria provincial, elaborará un protocolo para la confección personal o artesanal de estos elementos.

A protegerse y a protegernos (Foto gentileza Pilar Diario).

Asimismo, se prohíbe la distribución o venta de mascarillas médicas o quirúrgicas N95, o de características similares y superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud. Esta medida tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de barbijos, que escasean a nivel mundial, para el sistema de salud. La decisión de la obligatoriedad del uso de tapa nariz y boca, responde a la evolución dinámica del avance epidemiológico.

Foto portada: gentileza Telam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here