HUBO ALLANAMIENTOS.

Y el resultado arrojó la detención de delincuentes en Pavón, secuestrando la policía un arma de grueso calibre. Los allanamientos -publicó el sitio Capilla Online- se dieron en el contexto de un trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad de Exaltación de la Cruz y Pilar.

En el lugar fue encontrada una pistola Bersa 9 milímetros, los aprehendidos venían siendo investigados por crímenes ocurridos en Pilar, Fátima, Capilla y Cardales, apuntó Capilla Online. Las investigaciones continuaban y podía haber más detenciones.

Las investigaciones en conjunto y los seguimientos a través de las cámaras de seguridad, fueron dando la información necesaria para dar con los tres malvivientes. En allanamiento en Pavón no fue del todo exitoso, ya que el ladrón no se encontraba en el domicilio, por lo que se seguía trabajando para dar con su paradero. A la vez, se corroboró la línea investigativa policial, ya que se recuperaron herramientas de un hecho en el cual fue fundamental la colaboración de testigos.

Todo se encadenó con otros hechos delictivos registrados en la localida de Fátima, que marcó como clave la coordinación de las fuerzas policiales de ambos municipios. De esa manera informó el mencionado sitio web, fue determinante para saber que el botín mal habido de los delincuentes, se encontraba en Barrio Pavón.

La delincuencia dentro del distrito ha ido cambiando a partir de la paandemia, la situación en materia de seguridad es algo que preocupa y mucho a los vecinos. Ezequiel Iglesias, Comisario Mayor a cargo de la policía de Exaltación de la Cruz, declaró a la fuente consignada: «Yo tengo reuniones cada 15 días con jefes de otras jurisdicciones, no nos podemos ni comparar con el connurbano, acá se dieron una seguidilla de 3 o 4 robos seguidos, y eso produjo una sensación de inseguridad”.

Se supo que hace un año aproximadamente las denuncias se contaban en una por día, hoy por hoy se contabilizan entre 6 y 8 robos al mes, esto seguramente va de la mano con que “hemos activados los tres contenedores, el de Sakura, el de Cardales y el de Bifurcación, también tenemos personal casi constante en la entrada de la ruta 6 de Sakura”, apuntó Iglesias. En cuanto a Sakura presentaba el año pasado, el triste récord de tener hechos violentos a mano armada, “uno de los últimos hechos calificados fueron hace casi 6 meses y se detuvieron a los autores en Derqui”.

También preocupa y mucho los casos de violencia de género, en un primer momento estos hechos se habían incrementado de manera alarmante, “no es que no se sigan dando, pero tampoco han subido la cantidad de estos casos”, marcó el Comisario.

Fotos: gentileza Capilla Online.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here