DESPUÉS DE GANAR LAS PASO, EN PLENA CAMPAÑA. EL CANDIDATO A INTENDENTE POR EL FRENTE DE TODOS.

Los argentinos afrontamos el compromiso electoral de octubre en un contexto complejo por cierto.

EPOCA conversó con Diego Nanni, oficializado como candidato a intendente de Exaltación de la Cruz por el Frente de Todos, luego de las internas en las que superó a las vertientes internas encabezadas por Luciano Ferreyra y Horacio Errazu.

Acá definiciones de Nanni.

LA VICTORIA, LA DIFERENCIA.»Esperabamos ganar la interna claro, y lo hicimos por mucha diferencia, más allá que en algún momento pensamos que podía ser menor. Haber obtenido 1643 votos más que el Juntos por el Cambio, nos dejó ante nosotros, un panorama más que auspicioso para las elecciones de octubre. Y por sobre lo que hayan dicho o puedan decir las encuestas, estamos convencidos que ampliaremos esa ventaja en octubre».

LOS CORTES DE BOLETA. «Sí, hubo mucho cortes de boletas, más de 1700 vecinos no votaron a Mauricio Macri y localmente a Raúl Sancho (Juntos por el Cambio), y lo hicieron por Alberto Fernández-Cristina Fernández. Por eso, insisto, en octubre podremos llegar a obtener el 70% de los votos».

LAS NEGOCIACIONES CON LOS OTROS SECTORES INTERNOS DEL FRENTE DE TODOS. Le preguntó EPOCA a Nanni, si existían conversaciones con las líneas lideradas por Luciano Ferreyra y Horacio Errazu, a modo de conformar la lista definitiva que encabezará como candidato . Y esto respondió: «Así, en los ultimos dias hemos estado manteniendo contactos charlas con el objetivo de alcanzar los consensos que estimo, serán beneficiosos para nuestra propuesta al pueblo de Exaltacion de la Cruz. Existen criterios dispares respecto al tema, podria decir, pero confio en que coincidiremos. La linea encabezada por Ferreyra nos planteó que debíamos «abrir» nuestra lista de candidatos original que llevamos a las PASO, para insertar candidatos de su linea. Ahora bien, yo estoy convencido que hay que ceñirse a lo que fijan las normas, y estas indican que en el caso de la linea mencionada, les corresponde sumarse con un candidato que debe ocupar el 5to lugar, y debemos cumplir con las pautas fijadas. Debió haber sido el 4º lugar, pero lo debe ocupar una mujer».
Agregó después Nanni: «Yo me pregunto en este sentido, ¿como tomaría un candidato que nos ha acompañado en nuestra lista, que ha trabajado con mucho esfuerzo, para que lograramos tan importante triunfo en las PASO, si se viera desplazado por un candidato de otra de las lineas internas del Frente de Todos?. No sería justo, por eso insisto, hay que contemplar lo que fijan las normas. No es nuestra intención «abrir» la lista, eso sí cumplir con lo fijado como corresponde. Si así no se diera, planteariamos un antecedente a futuro que no resultaría beneficioso.
«Entiendo -apuntó- que las internas son ordenadoras y constituyen la herramiento para que queden conformadas las listas para las elecciones generales. Con respecto a este tema, puedo decir que hemos venido negociando con las distintas agrupaciones desde diciembre del año paso, al momento (cierre de esta edición), no hemos logrado sentar a la mesa a la gente de Luciano Ferreyra, más allá que interpreto que negociaciones de este tipo, deberían haberse dado antes de las PASO y no después y con los resultados conocidos».

LA PROPUESTA INCLUYE A TODOS. Lo aseguró Nanni, y en tal sentido amplió: «Y no sólo a aquellos de nuestra línea política, también a radicales y de otras fuerzas, como el caso de Luis Mariano Martín que ha estado trabajando con nosotros, y tambien vale mencionar a un radical, Hugo Gigena y a Alejandro Marcus quien fue candidato a senador por el partido de Espert. Como ellos, ex-concejales, ex-candidatdos, politicos, todos pueden aportar lo suyo pero desde ya, de la gestión y de las decisiones me ocuparé yo. ¿Si está previsto que alguno de los mencionados, pueden ejercer algún rol en mi gobierno municipal; sólo Luisma es considerado para la próxima administración».

LOS RESULTADOS Y CHANCES DE RAÚL SANCHO: «No creo que Sancho pese a lo que pueda estar intentando, vaya a lograr una mayor cantidad de votos con respecto a las PASO. Al contrario, estimo que las diferencias se extenderán a favor nuestro. A Sancho por otro lado, no lo favorece el contexto actual; todos sabemos los momentos críticos que atraviesa el pais con el gobierno de Mauricio Macri en la presidencia y (María Eugenia) Vidal en la provincia. Lo que si aguardamos es que conduzcan el país y la provincia en el tiempo restante, de la manera mas responasable para no perjudicar más a la población».
«Acerca de los resultados obtenidos por el en las urnas, agrego que se debió a una mala propuesta y eso nos favoreció a nosotros. Fue funcionario del actual gobierno de Vidal en el ministerio de seguridad, y no aportó nada para Exaltación de la Cruz. Al contrario se ha ocupado de poner palos en la rueda en forma permanente, de plantear chicanas, hacer campañas en facebook y otras redes donde siempre ha estado muy activo con críticas pero nada más». «En definitiva -acotó Nanni- ha estado alejado de la gente, que necesita otras cosas para cubrir sus problemas y mejorar la calidad de vida».

DIFÍCILES, LOS TIEMPOS QUE VENDRÁN, UN BONO. «Desde ya -consideró Nanni- los primeros tiempos del nuevo gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández al frente del país, de Axel Kichilof en la provincia de Buenos Aires, y en nuestro caso en el municipio, serán arduos, dificiles. Trataremos de estar aún más cerca de la gente, tenemos previsto otorgar un bono a los empleados muncipales para intentar paliar la situación: bono que no ofrece el gobienro provincial».

LOS PROBLEMAS. «En diciembre de este año no se terminan los problemas. Pero eso sí, existirá una fuerza con decisión y ganas para revertir el presente. Ya veremos que en 6 meses o un año, las cosas comenzarán a encarrilarse, habrá que esperar esos resultados. Nos ocuparemos de atender mejor a nuestros vecinos de Exaltación de la Cruz, a los abuelos, hay que poner más plata en los bolsillos a la gente, para que pueda cubrir sus necesidades, y sin dudas continuar esforzándonos y volcar ideas para generar mayor cantidad de puestos de trabajo».
«El contexto demás está decirlo, es muy complicado; si bien la gente nos ha respaldado y volverá a hacerlo porque reconoce a una gestión de muchos años en el municipio. Lo que arrojaron las urnas en Exaltación de la Cruz, fue una demostración que los vecinos votan por la gestión y no por la coyuntura».

PRIORIDADES: «Iremos avanzando en temas de suma impoprtancia, desde ya, entre nuestras prioridades, la salud pública, las viviendas, los peajes, las tarifas, lo atinente a IOMA y PAMI, evitando que no se siga mezclando todo. Acerca de la necesidad de hacer más viviendas, algo que hace mucho no ocurre, desde ya evitaremos que los beneficiarios provengan de otros lugares; está estipulaod que deben contar al menos con 10 años de residencia en el distrito. En cuanto a planes sociales y asignaciones, se deben aplicar en forma ordenada y prolija, en el caso de construcción de viviendas, no tiene sentido en todo caso entregar dinero, es más importante ofrecer materiales».
«Desde ya existen carencias, pero yo soy optimista por naturaleza, siempre veo el vaso medio lleno, y con ese espíritu me desempeñaré como intendente, hay mucho por hacer, cloacas, caminos, seguir creciendo en materia de salud en el hosptial y los CAPs. En el hospital nomás se han atendido a unas 10 mil personas por año. Además incrementar la seguridad, impulsar más los tres parques industriales con los que cuenta Exaltación de la Cruz, el de la ruta 6, el de Cardales y el Ecológico ubicado en Parada Robles tan importante sin dudas, y a futuro a unos 10 años pensar en contar con un polo tecnológico y, atención, desde ya valorar lo que se hizo hasta ahora».
«Trabajaremos en definitiva por un municipio más amigable con la gentee, desde lo administrativo apuntando a simnplificar trámites y gestiones, hasta proyectos para la población. Hay que ser mas incisivos ante muchas cosas importantes que afrontaremos, para servir a la gente, y en este sentido vamos a seguir estando en las calles junto a los vecinos».

LOS SECTORES QUE LO ACOMPAÑAN

A su candidatura Nanni, sumó el apoyo de sectores justicialistas, otros partidos, movimientos sociales, algunos hasta disímiles política e ideológicamene. EPOCA le consultó acerca de si accediera a la intendencia, pueda darse que a medida que transcurra el tiempo puedan aparecer diferencias y abrirse por ende debates internos. «No, no; nosotros contamos en nuestras filas a gente del Frente Renovador, del radicalismo y Defensa Comunal. Estoy convencido que comunicándonos en forma permanente, dialogando, se evitarán ese tipo de situaciones; se precisa muy buena convivencia y desde ya habrá que estar atento para que así suceda. No habrá problemas de convivencia entre los distintos sectores, necesario mucho consenso y madurez para llevar adelane un plan de gobierno con todos».

LAS DECISIONES SI RESULTARA ELEGIDO INTENDENTE: Enfatizó Nanni, «sin dudas, yo tomaré la decisiones, si bien escucharé a la gente que me acompañe en la gestión».

RICARDO BOZZANI, REFERENTE: Al ex intendente siempre se lo ubicado como el referente obligado en el oficialismo, y aún con poder de decisión en el manejo del municipio. ¿Cuál es la visión de Nanni?: «Sin dudas no se puede negar la gran experiencia que tiene Ricardo Bozzani y sus deseos de colaborar. Puedo conversar con el como lo hice tantas veces, pero las decisiones seran mias. Insisto puedO charlar con el, pero yo tengo mis puntos de vista y apuesto a una propuesta de apertura con consenso. Nadie puede negar de la importancai de Ricardo en la politica local y en la gestión municipal en su momento, pero en mi caso no le doy un lugar más especial que a otra gente
. Reitero, hay que valorar su capacidad y experiencia y tenerla en cuenta, pero hay que seguir trabajando a futuro con nuestras estrategias».
«No se puede -sostuvo- culpar a Bozzani por esa sensación instalda en muchos vecinos exaltacruceños, quienes piensan que las decisiones siguen pasando por el; no para nada, en tal caso si así hubiera ocurrido habria que mirar a los intendentes anteriores que pudieron actuar de esa forma en sus gestiones».

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here