LOS PARQUES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO.

Pese al rebrote de casos de coronavirus en Florida, los parques de Walt Disney World Resort reabrieron sus puertas este fin de semana. Walt Disney World Resort reabrió sus puertas el fin de semana (11 y 12/7) en La Florida a pesar de un aumento récord de casos de coronavirus diarios en EE.UU. desde que inició la pandemia.

 

Visitante en Disney con máscara de Mickey Mouse.Derechos de autor de la imagenAFP

Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron el sábado 11. Se espera que Epcot y Disney’s Hollywood Studios lo hagan en 15 de julio. Estas atracciones son muy populares y reciben millones de turistas al año tanto desde dentro de Estados Unidos como de América Latina y el mundo.

Para ingresar, se exige a los visitantes que usen máscaras y cumplan otras medidas de seguridad en todo el complejo en Orlando. Esta reapertura sucede en medio de un récord de número de casos de covid-19 en Florida.

La gente hace cola fuera de Walt Disney WorldDerechos de autor de la imagenAFP
Disney está vendiendo entradas limitadas para ayudar a mantener la seguridad dentro de los parques.
La gente hace cola para verificaciones de temperaturaDerechos de autor de la imagenAFP
Los visitantes se someten a controles de temperatura y se han implementado medidas de distanciamiento social.

El domingo 12, las estado de la Florida informaron de 15.300 nuevos casos con 45 muertes adicionales en el último día. Así, registra el número más alto de casos conocidos en un solo día en cualquier estado de EE.UU. desde el comienzo de la pandemia. Las cifras, publicadas por el departamento de salud del estado, superaban, además, el aumento récord anterior de 11.458 nuevas infecciones el 4 de julio.

En total, se habían reportado más de un cuarto de millón de casos de Covid-19 en Florida, junto con 4.242 muertes. Florida, que comenzó a levantar las restricciones por la pandemia en mayo, ha demostrado ser vulnerable debido al turismo y a una población de gente mayor.

Las cifras divulgadas eclipsaron las peores tasas diarias vistas en Nueva York en abril. Sin embargo, en comparación, Florida informa muchas menos muertes que Nueva York.

Considerado el cuarto estado por contagios del nuevo coronavirus en EE.UU. -detrás de Nueva York, California y Texas-, Florida tiene más de 18.000 personas ingresadas en centros médicos. El condado Miami-Dade, con 2,7 de los 21 millones de habitantes del estado, continúa siendo el epicentro de la pandemia y este domingo reporta más de 64.000 y 1.139 fallecimientos desde el 1 de marzo que comenzó el conteo.

Reapertura «segura y responsable»

Niña con tapabocas en Disney.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Los tapabocas, nueva postal de los parques de Disney, en Orlando.
La gente hace cola fuera de Walt Disney WorldDerechos de autor de la imagenAFP
Disney cerró sus puertas en marzo pasado cuando inició la pandemia.

Disney había cerrado el complejo por primera vez en marzo cuando estalló el brote en Estados Unidos. A pesar del aumento de casos en Florida, cientos de personas hicieron fila para ingresar al parque de diversiones el sábado.

Los visitantes de los parques de Disney deben usar máscaras, realizar distanciamiento social y someterse a controles de temperatura en el ingreso. Algunos de sus competidores, Universal Orlando y SeaWorld Orlando, volvieron a abrir sus puertas hace varias semanas.

Disney también reanudó operaciones limitadas en sus cuatro parques en Asia y en Disney Springs, un centro comercial al aire libre en Orlando. Disney informó una ganancia de US$1.400 millones en los primeros tres meses del año.

«El mundo está cambiando a nuestro alrededor, pero creemos firmemente que podemos abrir de manera segura y responsable«, dijo Josh D’Amaro, presidente del parque temático de Disney, en una entrevista con el New York Times. «Covid está aquí y tenemos la responsabilidad de encontrar la mejor forma para operar de manera segura en esta nueva normalidad», añadió.

Visitantes en Disney.Derechos de autor de la imagen REUTERS
Los visitantes de los parques deben usar máscaras, realizar el distanciamiento social y someterse a controles de temperatura en el ingreso.
La gente hace cola fuera de Walt Disney WorldDerechos de autor de la imagenAFP

«Creemos firmemente que podemos abrir de manera segura y responsable», dijo Josh D’Amaro, presidente del parque temático de Disney.
Fuente: BBC.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here