CRUZÓ A CAPILLENSES Y A MUCHOS MAS.

María del Carmen Sánchez, conocida como Meri Sánchez, joven vecina de Capilla del Señor, se quitó la vida en su casa de nuestro pueblo, donde justamente cumplía con la cuarentena dispuesta por el coronavirus. Meri era cantante, había hecho sucesivas presentaciones locales y en otros lugares, y se le había abierto un panorama muy auspicioso incluso a nivel internacional.

Su muerte produjo fuerte impacto tanto en Capilla del Señor, como en el ambiente artístico de Pilar y Entre Ríos donde era muy conocida. De acuerdo a testimonios recogidos por el sitio web Capilla Online, habría estado atravesando una agudaprofunda depresión, generada al parecer los fallecimientos de su hermano en un accidente con su moto tiempo atrás, y el de su padre más reciente.

Meri era oriunda de Fátima, partido de Pilar, y se notaba el continuo afianzamiento en su carrera de cantante; su pasión por el canto la había llevado además a participar en ediciones de los tan populares Carnavales de Gualeguaychú, en las comparsas Papelitos y O´Bahía. También se había desempeñado como conductora radial en radios de Pilar´, donde a su vez participóen sucesivas fiestas patronales.

«La Negra», como le decían sus amigos, fue parte de la banda Manivela que en 2014 representó a la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida. Mientras que en 2016 y 2018 le puso voz a O’ Bahia, del Club de Pescadores, publicó el portal eldiaonline.com

Tomamos conocimiento del fallecimiento de esta persona cerca del mediodía de este jueves. Todo indica que se habría quitado la vida, aunque, como en cada caso, debemos esperar los resultados de la autopsia que se realizará en las próximas horas”, al mismo sitio web informó Juan Manuel Boubeta, secretario de seguridad del unicipio.

Es fiscal Juan Manuel Esperante, quien interviene en el hecho, dijo que en principio había sido caratulado como “Averiguación de causante de muerte”, hasta tanto las pericias confirmen oficialmente la causa del fallecimiento.

Profundo pesar también causó su muerte entre vecinos y vecinas, con las que supo compartir distintas actividades recreativas. “Quedan los recuerdos de la Negra como la mujer de gran energía, de mucho talento, y de cosechar muchas amistades”, expresó el portal maximaonline.com, reproduciendo el dolor “en el mundo carnavalero” por su pérdida.

Foto portada: gentileza eldiaonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here