EL PROMEDIO DIARIO DE CONTAGIOS POR SEMANA.
En la provincia de Buenos Aires

 

De las cifras oficiales sobre la pandemia de coronavirus surge un dato alentador en la provincia de Buenos Aires, ya que en la última semana se afianzaron los datos que marcan una fase descendente en los contagios, lo que podría traducirse en la apertura de nuevas actividades para las próximas semanas, tal como lo anticipó el gobernador Axel Kicillof el pasado viernes.
Al analizar la evolución de la pandemia por regiones se advierte que la tercera sección electoral (zona sur del conurbano y La Matanza) continúa siendo la región bonaerense donde el ritmo de crecimiento de la pandemia cae en forma más pronunciada. En la última semana, el total de casos en esta zona del Gran Buenos Aires se incrementó un 3,67%, la mitad de lo registrado un mes atrás y un cuarto de los números de hace dos meses. En la evolución intersemanal marca un descenso del 12% en el ritmo de crecimiento de nuevos casos. Similarmente, en la primera sección los casos se incrementaron un 5,10% con relación a la semana anterior (descenso del 12% en el ritmo de crecimiento) y en la octava sección un 4,71% (caída del 25% en relación al incremento de la semana anterior).Durante la semana pasada también, todas las secciones electorales de la provincia registraron caídas en el ritmo de crecimiento de nuevos casos a excepción de las secciones cuarta y séptima, con leves incrementos.

 

En el conurbano, sólo los partidos del cuarto cordón registraron un incremento neto semanal de nuevos casos ligeramente superior al de la semana previa, con 919 nuevos casos frente a 893 en la semana anterior. En el primer cordón se registraron 6.067 nuevos casos en la semana del 24 de octubre contra 7.033 de la semana anterior. En el segundo cordón, el número de nuevos contagios en la última semana fue de 8.741 contra 8.893 de la semana previa. En el tercer cordón, 1.559 contra 1.779; y en el Gran La Plata, 1147 nuevos casos en la semana del 24 de octubre contra 1.345 en la del 17 de octubre.

“Si se observa el ritmo de crecimiento de la pandemia, todos los cordones del Gran Buenos Aires registraron caídas en los índices de incremento semanal de nuevos casos”, explicaron las mismas fuentes. En ese sentido, el menor ritmo de crecimiento se observa en el primero y segundo cordón del conurbano, confirmando que el descenso en el impacto de la pandemia se produce en forma concéntrica.

Fuente: nota publicada en Ambito Financiero.
Foto: gentileza Getty images.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here