COMENZÓ EN LAS ESCUELAS DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ.

Se tratá de la tercera entrega de mercadería y cuarta entrega de cuadernillos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación, utilizables durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a la pandemia de coronavirus.
Docentes y Auxiliares realizaron el armado de bolsones, y desde la Jefatura Distrital entregaron el Cuadernillo N°2 para que llegase a cada alumno de nuestro distrito.
El armado y ordneamiento de cuardernillos luego entregados.

«Una vez más las escuelas y familias juntas para enfrentar a esta pandemia insólita que nos toca transitar. Como parte del Estado queremos agradecer y valorar el esfuerzo de cada persona que colabora para que la continuidad pedagógica continúe en cada hogar de nuestros alumnos», hicieron saber desde la Jefatura Distrital y Sede de Inspección de Exaltación de la Cruz.

EQUIPO FOCAL TERRITORIAL EDUCATIVO DE EMERGENCIA
También desde la Jefatura Distrital de Exaltación de la Cruz fue informado que, en el marco de lasituación de excepción, la Dirección de Psicología comunitaria y Pedagogía social de la DGCYE se ha creado el Equipo Focal Territorial Educativo de Emergencia (EFTEE).
Lo conforman integrantes de los Equipos de Orientación Escolar del distrito, que atenderá situaciones de vulneración de derechos. Tendrá la responsabilidad de generar estrategias de acompañamiento, para las escuelas que no cuenten con Equipos de Orientación Escolar  y para los que, aún contando con ellos, necesiten intervenir en situaciones puntuales. En tal sentido, ya tuvo lugar la primera reunión virtual con la Jefatura Distrital.
Se hizo saber desde la Jefatura Distrital que «se cuenta desde la Dirección de Psicología con  una guía de actuación para los cuidados integrales, ante situaciones complejas y/o de vulneración de derechos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, trabajando desde la prevención».
«Es imprescindible -agregaron- en este momento histórico la presencia del Estado para responder con una política pública de cuidados integrales considerando a todos y cada uno, mirando también a quienes cuidan, para cuidar a otros».

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