¡INVARIABLE!

Cada 14 de Septiembre, día de los festejos patronales de Exaltación de la Cruz, reitera el profundo arraigo y sentimiento que despierta para los vecinos de todos los puntos del distrito, la fiesta que se siente y se lleva muy adentro superando generación tras generación.

Este año no fue la excepción y una multitud se acercó a la tradicional Plaza San Martín, epicentro de los festejos, en un día a pleno sol que colaboró para que tanta gente estuviera presente y disfrutara en familia, con amigos y en paz el día que llevamos en nuestro interior los exaltacruceños. Una fiesta que, vale la pena resaltarlo más en los tiempos que transcurren, se vivió enmarcada en un clima festivo, y para encontrarse con amigos y vecinos.

Acá te mostramos en una síntesis de imagenes, la fiesta del 14 de Septiembre.

«Chau», parece decir el intendente Adrián Sánchez, quien vivió su último 14 de Septiembre como intendente. Junto a el, el presidente de la UCR y Ricardo Bozzani entre otros
Los Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor y Los Cardales.
Nadie se la quiso perder; en la apertura de los festejos, al izar la bandera en la plaza se lo vio entre otros al ex intendente y referente político Ricardo Bozzani.
En el palco, el intendente, autoridades y los dos candidatos a intendente, Diego Nanni y Raúl Sancho.
Espléndida escultura inaugurada en la plaza del Ferrocarril Mitre en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas. Un momento muy emotivo.
En la plaza, los puestos de distintas escuelas, colegios, entidades, también le pusieron su nota de color.
El desfile. En la imagen, los Bomberos.
Raúl Sancho, candidato a intendente por Cambiemos junto al concejal Herling, en la plaza.
El primero y el actual. El primer intendente del actual tan prolongado ciclo político (hace casi 30 años), Ricardo Bozzani junto a Adrián Sánchez el actual, junto a María Luz Bozzani, funcionaria del área de salud y quien ha sabido desempeñarse como intendente interina.
José Luis Hermida, gerente de la Cooperativa Cepral que el mismo 14 de Septiembre cumplió nada menos que 50 años de vida. (Foto FM Studio)
La gente, los vecinos, congregados en la plaza; el gran baluarte de Exaltación de la Cruz que le ponen el verdadero calor a los festejos.
Nanni, Vanesa Russo, (funcionaria municipal), la concejal Graciela Gallo (FR) entre otros en la inauguración del monumento a los caídos y veteranos de Malvinas.
Como marca la historia y la tradición, la peregrinación religiosa recorrió la calles que enmarcan la plaza.
El 14 también resultó la despedida del padre Pablo, párroco local; su nuevo destino pastoral lo llevó a Presidente Derqui.
Artesanos, puestos de comidas, a su vez juegos y diversiones; todos en el centro capillense.
El oficio religiosa en la hermosa parroquia de l ciuda
La agrupación de Scouts de Capilla, también presente.
Representantes de veteranos de la guerra por Malvinas.
La banda de música de la Prefectura Naval Argentina, también se asoció a los festejos patronales.
El cierre de los espectáculos musicales, donde se destacaron artistas locales, estuvo a cargo del grupo Banda 21 que contagió al gentío.

Fotos: gentileza Fabián Marchese Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here