DIEGO NANNI DE LICENCIA RATIFICÓ CANDIDATURA, SANCHEZ INSINúA SU ASPIRACIóN A IR POR LA REELECCIÓN.

Acerca de la licencia que ha tomado el secretario de gobierno del municipio, Diego Nanni, se vino hablando y especulando, considerando el año electoral que se transita y la postulación a intendente varias veces explicitada por Nanni.

Esto dio pie seguramente a la conferencia de prensa muy intensa, brindada por el mismo Nanni junto al intendente Adrian Sánchez y a María Luz Bozzani, reciente funcionaria designada luego de alejarse de su cargo de concejal. En el encuentro se escucharon opiniones reveladoras y para desmenuzar en el momento político exaltacruceño. El secretario de gobierno era intervenido en las dos caderas los días 2 y 9 de este mes, y estimó que «la recuperación me demandará unos 45 días», dijo a EPOCA y aclaró que la licencia era «por razones de salud exclusivamente, para someterme a una operación sencilla, que en nada tiene que ver la campaña electoral ni pelea alguna en el ámbito del municipio».

La ausencia temporaria de Nanni en el staff municipal, no ha tenido reemplazo, «de las tareas se encarga María Luz pero en permanente contacto con Diego», dijo Sánchez. «La idea es continuar trabajando en equipo para llevar adelante este proyecto de gobierno, que pretendemos que continúe gobernando Exaltación de la Cruz luego de las elecciones de este año, vamos a pelear para ganar las elecciones porque tenemos muchas posibilidades», enfatizó Bozzani a quien algunos infidentes, no descartan como candidata a intendente dentro del panorama oficialista si confluyeran varios factores en danza donde, más allá de los dichos, persisten dudas apareciendo como lo concreto la ratificada candidatura a intendente de Nanni.

¿Dos candidatos?. Nanni seguro, Sanchez mmm.

El anuncio de la licencia de Nanni dio paso a temas políticos de mucha actualidad en la esfera del oficialismo. Entre otros, las especulaciones acerca del pase a Cambiemos del intendente Sanchez, sin resultar absolutamente taxativo, el jefe comunal mencionó, «se habla mucho pero en vano, también se dijo que podía sumarme a Unidad Ciudadana por reuniones que he mantenido con intendentes, por favor!, como intendente me reúno con personas  de todos los partidos y desde ya de Cambiemos que gobierna la provincia, tengo respeto por todos y una relación que se debe a mi propia gestión. Yo soy afiliado a Defensa Comunal (DC), y se verá que decisión tomará DC al momento de las candidaturas, hoy no vale la pena decir nada falta aún, luego cuando DC adopte una decisión, se verá; no adoptaré una decisión unipersonal, no me iré solo a Cambiemos…», dejó entrever Sánchez como para generar comentarios. Y sobre sus eventuales aspiraciones a la reelección expresó sin más precisiones: «uno siempre cuando trabaja en lo público quiere seguir brindando cosas a la gente, no me quiero quedar en el archivo», fue luego que ratificara que el candidato a intendente por el oficialismo «es Diego Nanni».

«NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD QUE YO SEA
CANDIDATO A INTENDENTE POR CAMBIEMOS

El encuentro con los funcionarios, deparó momentos de testimonios para leer entrelíneas y reveladores en otros casos, como cuando Nanni aseguró, «si Cambiemos ve con buenos ojos a nuestra administración como para un acercamiento, no hay ninguna posibilidad que yo sea candidato a intendente por Cambiemos, no comulgo con sus postulados, tengo una visión completamente diferente en lo que hace a la política nacional y provincial. Ahora si Cambiemos observa a nuestro municipio, es problema de ellos y no de nosotros; si Cambiemos piensa en que Adrián Sánchez los puede representar (en las elecciones a intendente), el problema reitero no es nuestro sino de Cambiemos».

Luego sobre a quien apoyará a nivel provincial y nacional, Nanni dijo, «vamos a escuchar a toda la gente del justicialismo de Exaltación de la Cruz, no se le cierra la puerta a ninguno; escucharemos todas las voces para luego trazar nuestra estrategia electoral». En tal sentido acotó, «continuaremos reuniéndonos para analizar el encolumnamiento a nivel nacional, y apoyar al justicialismo en el objetivo de congregar a todos los sectores internos» y en otro pasaje mencionó, «no descarto acompañar un frente político con Defensa Comunal».

 

El secretario de gobierno, dialoga con EPOCA.

No faltaron las críticas de Sánchez, Nanni y Bozzani al gobierno provincial en particular en el rubro seguridad, ante la falta de respuestas a los pedidos de envíos de nuevos implementos y patrulleros; «no me gusta ser crítico en todo, pero no entiendo porqué no nos dan las respuestas que precisa nuestro distrito, hace mucho que no contamos con nuevas unidades tan necesarias y a las actuales, ya muy gastadas debemos continuar volcando dinero para su mantenimiento algo que no resulta fácil», dijo Sánchez quien al responder la pregunta sobre si percibía alguna «mano negra» que estuviera obstaculizando dichos reclamos a la gobernación con su silencio, planteó las dudas, «no lo sé realmente, pero podría ser que haya algo» y acotó, «la verdad, nos sentimos discriminados».

Nanni y Bozzani no se quedaron atrás con las críticas y aludieron a Raúl Sancho, líder de Cambiemos en Exaltación de la Cruz, y titular del Concejo Deliberante a quien, sin dudas, apuntan como el principal y serio oponente en las próximas elecciones al sostener que «hace dos años se prometió (construir) el hospital para Cardales, y fueron solo espejitos de colores».

También hablaron sobre el reemplazo como Delegado Municipal en Cardales, Carlos Tucci, quien fuera cuestionado en el desempeño del cargo, «el reemplazo de Tucci por Oscar Gianfelice, se debió a la realidad que atravesamos y por creer que necesitamos gente con más experiencia en algunos cargos», sostuvo Nanni sin entrar en más detalles. Al respecto hay que mencionar que Tucci, poco después encontró lugar en el esquema del municipio como ha sucedido en casos precedenes. Fue designado al frente de una nueva repartición creada en el esquema municipal, la Dirección de Procedimientos Administrativos y Gestión Operativa, dependiente de la Coordinación a cargo de María Luz Bozzani.

El 22 de junio es la fecha límite para inscribir candidaturas, los días avanzan y la ansiedad y especulaciones, se incrementan irremediablemente en el oficialismo que afrontará unas elecciones que se descuenta, sumamente reñidas con Sancho, el candidato que ha venido asomando por Cambiemos, a quien se han de sumar otros postulantes que también podrán jugar su papel en el entramado político exaltacruceño cada vez mas estresante.

El anuncio de la licencia de Nanni, vaya si dejó mucha tela para cortar.

Fotos: prensa municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here