AUTOMOVILISMO. COMIENZO ENTRE SEMANA DEL PROCAR 4000. LA PANDEMIA.

Se inició en el autódromo de Buenos Aires, el campeonato de Procar4000, cuya actividad como el automovilismo todo, se vio detenida por la pandemia que jaquea al país. Luego de 7 meses de parate, volvió la acción.

En la segunda y última carrera Lucas Granja ganó un carrerón en la Clase A y el capillense y actual campeón Valerio Diamante (recientemente fue padre), arribó 3º y subió al podio en una temporada muy apretada en la que busca el bicampeonato.

Granja, de Rafael Castillo, largó 20° y en la última vuelta con una notable maniobra por afuera en la curva uno del Circuito 8, le ganó la 3° fecha del año de la Clase A del Procar4000 a Gastón Garmendia, en tanto como quedó dicho, Diamante llegó 3º.

Antes, el líder fue Nicolás Biondo con el Ford motorizado por Sergio Sala. El de Gral. Rodríguez venía haciendo una gran carrera en su debut en la categoría pero con el pasar de las vueltas no pudo aguantar la presión de Garmendia quien ya había dejado atrás a Fabián Battilana y Guillermo Ferrón. Otro que avanzó fue Valerio Diamante, quien después de una primera carrera complicada y enredada, quería tomarse revancha con la Dodge del Tártara Competición.

Por afuera y a la par, la Chevy de Granja pasó en la salida de la curva 1 a la Dodge subcampeona del entrerriano y a partir de ahí, Lucas se afirmó en la punta cruzando la bandera a cuadros en la primera posición, logrando de esta manera una gran victoria en su regreso al Procar4000 en una jornada estupenda para el equipo de Suipacha que ganó las dos finales de la Clase A con Chao y Granja. Fue triunfo de Lucas quien fue escoltado por Gastón Garmendia y Valerio Diamante, quien también en la última vuelta logró pasarlo a Nicolás Biondo, 4º a la postre en el Ford nº 46 en un destacado trabajo.

El comienzo, en la carrera inicial había sido adverso para Valerio Diamante. Ell capillense se fue de pista a pocas vueltas del final en la 2ª fecha de la Clase A y debió abandonar. La primera fecha del campeonato había dejado una espina muy grande en el piloto de Capilla del Señor, quien había sido un claro protagonista en las pruebas clasificatorias, y por un problema en la carrera debió abandonar la final sin poder coronar un fin de semana muy positivo. Teniendo en cuenta el buen trabajo realizado por el Tártara Competición y las habilidades conductivas de Valerio Diamante, se esperaba conseguir un podio que le permita escalar posiciones en la tabla.

Sin embargo en esa primera final, a falta de 3 vueltas, cuando iba 4º y peleaba el 3ºr lugar, el auto del capillense salió despedido de la pista y debió abandonar.

En una jornada atípica para la categoría debido a la falta de fechas durante los próximos fines de semana, las cuales están ocupadas por las categorías nacionales, se vio obligada a apelar a la creatividad e imitando el modelo empleado por el Nascar lanzar su campeonato con fechas entre semana. De esta manera se convirtieron en la primer categoría zonal en regresar a la actividad.

Al cabo de la fecha doble, el campeonato de la Clase A del Procar4000 había quedado liderado por Jorge Gargaglione 83.5 puntos, 2° Gastón Garmendia 80, 3° Lucas Granja 77, 4° Claudio Rodríguez 72.5, 5° Fabián Hermoso 70.5, 6° Diego Chao 63, 7° Ramiro Apecetche 58.5, 8° Mauro Tramontana 47, 9° Matías Pastorino 46 y 10° Valerio Diamante 40.5. La próxima fecha, 1 de noviembre en el Gálvez Circuito 9.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here