PERSONAL POLICIAL…

perteneciente al Gabinete Criminológico de la Policía Departamental de Exaltación de la Cruz, desbarató a un grupo de personas que se dedicaban a estafar a habitantes de Los Cardales en especial, a los que llamaban por teléfono para engañarlos y perjudicarlos.

Según el comunicado de prensa, la causa ha sido caratulada como «Estafa en grado de tentativa». La policía luego de la investigación llevada a cabo procedió en la calle Urcelay entre Las Heras y Estrada de Cardales, a aprehender a un menor de 16 años perteneciente a una familia gitana. El joven minutos antes junto a tres personas más, habian efectuado llamados telefónicos al vecino Ricardo Eduardo Ramos de 80 años, residente en Los Cardales.

El aprehendido de 16 años, luego recuperó la libertad.

Los supuestos estafadores, con el ardid de que Ramos debía cambiar dólares, intentaron cometer un ilícito conocido como «el cuento del tío». La policía montó un operativo en forma discreta y con personal de civil, no obstante eso complices se dieron a la fuga en un Volkswagen Gol Tren blanco. En la causa en curso interviene la Fiscalía Fuero Penal Juvenil nº 01 a cargo del Dr. Ancurio, perteneciente al Departamento Judicial Zarate Campana. Una vez que tomó nota el Dr. Nogueira, dispuso la notificación y derechos del joven, además certificar minoridad y domicilio. Luego el joven recuperó la libetad (art. 161 CPP).

El comunicado de prensa mencionó además que se cumplieron los «recaudos legales» y que el gabinete criminologico investiga la procedencia de la unidad y trabajaba para dar con los profugos «que serían de la etnia gitana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here