CAMPEÓN DE PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA COMUNITARIA DE PILAR.

«Estamos participando de la Liga Comunitaria de Pilar con el equipo de primera división de «Pelota de Trapo. Es nuestra primera participacion y con sólo seis meses de vida en dicha liga, logramos el tan ansiado campeonato, lo que ha significado una gran satisfacción y emoción para todos los que le ponemos mucho esfuerzo y dedicación a Pelota de Trapo», le cuenta a EPOCA, Luciano Mirandeborde, el entrenador que sigue afianzado los pasos de su padre Coco, un verdadero maestro del fútbol y el deporte .

Los campeones.

En los tornes de la Liga pilarense en cuestión, Pelota de Trapo también interviene en divisiones inferiores desde hace dos. Los representativos locales, participan en fútbol masculino y femenino en estas categorías: primera femenino libre años 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. También han sido magníficos los resultados alcanzados, al consagrarse campeones en 2018 en cuatro de las mencionadas divisionales.

Pelota de Trapo fue creado por Alfredo Mirandeborde, «Coco», quien se encuentra al frente de la escuela de fútbol municipal hace nada menos que 55 años, en los que ha volcado su sapiencia, conocimiento y pasión a cientos de chicos que pasaron por la escuela. «En la escuela por mi lado, colaboro con mi viejo y además un grupo de padres aporta de gran manera al incentivar a sus chicos chicos a concurrir a la escuela, lo que resulta sumamente importante», dice Luciano. La escuela funciona de lunes a domingo.

El entrenador Luciano Mirandeborde contó como llegaron al título.

Después de 35 años Capilla del Señor ha vuelto a contar con equipo de primera división alcanzando un título de campeón, como el que te contamos, consiguió hace poco Pelota de Trapo en la Liga Comunitaria de Pilar. Una conquista que ya forma parte de la historia del deporte de Exaltación de la Cruz. Si nos retrotraemos en el tiempo, el anterior campeonato lo había alcanzado el Club Honor y Patria en la Liga de Campana. El festejo se extendió desde la cancha a la Plaza San Martín junto a la gente y los Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor, asociándose.

¿Cómo se arribó al tan anhelado título?, «llegamos al último partido ante Atlético Savio como locales, estábamos ante la gran chance de ganar y festejar con la gran cantidad de gente que concurrió al campo de deportes municipal a alentarnos, entre ellos, muchas familias que pasaron momentos muy valiosos junto a sus hijos, coronados por cierto con el campeonato», apunta Mirandeborde hijo recordando aún con emoción el día de la obtención del título. «Fue una tarde inolvidable -agrega-, ya que ganamos 4 a 0 y nos consagramos campeones, lo que hizo que se desatara un festejo que va quedar siempre grabado en la memoria por el resto de nuestras vidas».

Al plantel campeón lo integran: Gabriel Gimenez, Joaquín Zamora, Jonathan Cabrera, Cristian Moreira, Iván García, Emiliano Ureta, Gian Franco Santillán, Nicolás Cabrera, Hernán Bernardi, Matías Veraborda, Lucas Mobiblia, Gerardo Lencina, Agustín Menta, Gastón Rodríguez, Gustavo Gimenez, Franco Poupur, Jeremías Piri, Nicolás González y Lucas Salcedo. El cuerpo técnico lo conforman Luciano Mirandeborde, Carlos Hernández, Horacio Nakle. En tanto, el presidente de Pelota de Trapo es Martín Echeverría y el vice Gustavo Mossier.

Mirandeborde junto a su euipo de trabajo.

 

«Nuestro objetivo es continuar compitiendo y le apuntamos a ingresar el próximo año a la Liga Zarateña; pero bueno por de pronto no hay que dejar de seguir metiéndole para adelante en la liga pilarense donde el nivel es muy competitivo y ni hablar, la zona que nos tocó jugar, una de las razones es que todas las canchas se encontraban abiertas y no en muy buenas condiciones. Pese a todo el equipo ganó en todos lados a lo largo de las 15 fechas disputadas. Nos impusimos en 14 partidos y empatamos el restante por lo que resultamos campeones invictos y con la valla menos vencida defendida por Gabriel Gimenez además de por si fuera poco, contar con el goleador del campeonato, Gerardo Lencina», detalló Luciano y con la mira puesta en lo que vendrá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here