HACE POCO.  Se produjo un incendio en las instalaciones del Pequeño Hogar Exaltación, la encomiable institución existente en el distrito desde hace 25 años, destinada a cobijar a menores en situaciones de riesgo. El pasado 25 de noviembre al recalentarse un ventilador de pared instalado, se derritió por los efectos de la temperatura y cayó sobre una cama produciendo un incendio.

Mónica Graciela Cuneo, directora del Pequeño Hogar y una de las fundadoras, comentó a EPOCA lo sucedido que por cierto, generó alarma y preocupación. «Así fue, al recalentarse un ventilador de pared, se derritió y cuando se cayó lo hizo sobre una cama de una habitación; por suerte los niños no tuvieron problemas, en ese momento se encontraban jugando con un grupo de gente que había concurrido a realizar actividades recreativas en el parque del Hogar».

Ante el imprevisto y la lógica preocupación generada, Cueno sostuvo que «las auxiliares cumplieron con el protocolo acorde a la situación, y recibieron ayuda de la gente que estaba en el predio. También de nuestro vecino Esteban Bravo y fue rápida presencia y la ayuda recibida de nuestros Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor». Admitió la directora que «fue un gran susto, pero sólo tuvimos que lamentar pérdidas materiales gracias a Dios». Entre esas pérdidas materiales, pudieron constatarse, ropa, sábanas, acolchados y quedó dañada la pintura de la habitación donde sucedió el episodio.

El Pequeño Hogar Exaltación, una gran obra.

A medida que transcurrieron las horas y los días, el Pequeño Hogar Exaltación recibió colaboración y ayuda, además de la iniciativa surgida en las redes sociales para colaborar con la institución ante lo ocurrido. «Recibimos de inmediato la asistencia del Servicio Zonal, en su representación concurrió al Hogar, María Alejandra Sancho. Allí pudo chequear necesidades surgidas, a su vez la Municipalidad nos ayudo en el momento con la provisión de colchones, pintura y asesoramiento de una arquitecta para revisar la parte edilicia y eléctrica». «Por otro lado -apuntó Cuneolos servicios locales de Escobar, Zárate y Campana, se comunicaron inmediatamente para ponerse a disposición», y resaltó luego la directora, el apoyo «de la comunidad de todo el partido de Exaltación de la Cruz, y de partidos vecinos, recolectándose en especial, ropa de cama para reponer; desde ya, el Pequeño Hogar Exaltación agradece a todos la atención dispensada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here