NEGOCIACIONES EN MARCHA.

El Ministerio de Educación de la nación había convocado para el lunes 18 de este mes, a los cuatro sindicatos docentes nacionales a negociaciones convencionales en el ámbito de la Mesa de Convenio Marco, según el decreto 52/18.

De todos modos, el llamado no se inscribió en el marco de la paritaria que el gobierno dio de baja en 2017, y que los gremios exigen restituir.

En el encuentro participaban funcionarios del ministerio de educación y dirigentes de la confederación de trabajadores de la educación (Ctera), la unión docentes argentinos (UDA), la confederación de educadores argentinos (CEA) y la asociación del magisterio de enseñanza técnica (AMET).

La discusión se realizaba en el contexto del decreto 52/1818, que reglamenta la Ley 26.075, informó la cartera educativa en un comunicado de prensa. No participaron los dirigentes del sindicato argentino de docentes privados (Sadop), quienes oportunamente fueron excluídos de esa mesa, los que negocian en forma directa con las patronales privadas, lo que en su momento fue rechazado por la organización.

Fuente: Capillaonline

Foto portada: gentileza www.minutouno.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here