CON LA ENTREGA.


De una ambulancia 0Km, equipada con instrumental de última generación y apta para casos de alta complejidad, el municipio de Exaltación de la Cruz formalizó el acuerdo con el SAME para instrumentar acciones tendientes al cuidado y atención de la salud pública, y en especial en casos de accidentes o episodios imprevistos.

Federico Pupillo, director provincial del SAME, (sistema de emergencias médicas de la provincia de Buenos Aires), hizo entrega de la ambulancia al intendente Adrián Sánchez, en un acto llevado a cabo frente al edificio municipal, al que también asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Sancho, el secretario de coordinación general Guillermo Flores, el secretario de salud Dr. Ricardo Algranatti, el director de emergencias médicas local Dr. Ivan Gambra, la directora del Hospital Municipal San José, Dra. Paola García, la licenciada Guadalupe Bravo, miembros de la asociación cooperadora del hospital y personal (foto portada).

La firma del convenio entre Exaltación de la Cruz y el SAME, implica la transferencia de recursos para contratación de profesionales y la ambulancia entregada con equipamiento para reforzar el sistema de salud municipal.  La nueva ambulancia se suma a dos existentes, todas identificadas como parte del SAME.

La nueva ambulancia (Foto Facebook R. Sancho)
Una vista del interior equipado de la nueva ambulancia.
El director del SAME brinda detalles de la nueva ambulancia ante el intendente, la directora del hospital y otros funcionarios.

El citado convenio incluye el dictado de capacitaciones al personal del Hospital y personal del C.A.V y Bomberos Voluntarios como las que se han llevado a cabo en el Centro Cultural Cosmopolita, junto a la realización de simulacros de situaciones de emergencia. El acuerdo además implicó además incorporar a Exaltación de la Cruz a  sistema de SAME, para agilizar las comunicaciones y la asistencia frente a diferentes situaciones de emergencia cuando los recursos locales se vean excedidos en casos de accidentes, traslados, asistencia en emergencias como pueden resultar inundaciones, entre otros. Además, permite contar con la utilización de un helicóptero sanitario para traslados en casos de suma urgencia.

«Luego de meses de coordinación y capacitación brindadas por la provincia y que nutre el sistema de salud de nuestro distrito, se lanzó el SAME en Exaltación de la Cruz. Se entregó una nueva ambulancia completamente equipada, y comenzó a funcionar formalmente el número telefónico 107 para emergencias en salud», comentó el titular del HCD.

EL CASO LUNA

Consultados por EPOCA, la directora del hospital así como el secretario de salud acerca del doloroso caso del fallecimiento de la pequeña Luna, caso que provocó conmoción y dolor, ambos funcionarios fueron cautos. «El tema muy doloroso desde ya para la familia y por supuesto para todos nosotros, más aún tratándose de una niña tan pequeña, está siendo investigado por la justicia y existe secreto de sumario; desde la dirección del hospital hemos provisto a la justicia de todos los requerimientos efectuados; deseamos por cierto que la justicia investigue y luego se expida», sostuvo la Dra García. «Desde ya que entendemos el dolor causado a familiares por semejante hecho, deseamos, confiamos en que la justicia que se encuentra investigando, se pronuncie», apuntó el secretario de salud.

Fotos: Prensa municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here