A HORAS DEL CIERRE DE LISTAS DE CANDIDATOS, DIJO QUE COMPITE EN LAS P.A.S.O CON DIEGO NANNI.

El sábado 22 de junio tenía lugar el definitivo cierre de listas que aglutinen a candidatos a nivel nacional, provincial y comunal, con vistas a la PASO del mes de agosto, votaciones que serán el prólogo para las elecciones generales en la Argentina a realizarse en el mes de octubre.

Definidos en Exaltación de la Cruz candidatos a intendente como Diego Nanni por el oficialismo, respaldado también por Defensa Comunal y en el país, respaldando al Frente con Todos cuya fórmula presidencial encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Raúl Sancho líder indiscutido de Cambiemos en Exaltación de la Cruz, Alfredo «Freddy» Alvarez por el GEN encabezado en el país por Margarita Stolbizer que apoya la fórmula presidencial compuesta por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. También se iba a postular por el justicialismo, Luciano Ferreyra a quien acompañaba la actual concejal Andrea Melo. Una de las incógnitas en las horas previas al cierre de listas, en nuestro distrito, estuvo enfocada en la estrategia de Horacio Errazu, referente del Frente Renovador liderado por Sergio Massa, como había anunciado, también candidato a la intendencia.

Ante la controversial decisión política de Massa de sumarse a las filas del Frente con Todos, en el terreno local se planteó la duda en torno a los pasos de Errazu con quien habló EPOCA.

-¿Cómo quedóplanteado el Frente Renovador en Exaltación de la Cruz, luego del acuerdo al que arribaron Massa y kirchnerismo?
-El Frente Renovador en nuestro distrito, está ubicado dentro del espacio “Frente con Todos”, como lo hace a nivel Nacional. Este paso dado seguramente ha producido un reacomodamiento en el electorado, que mejora las posibilidades de ganar las próximas elecciones.

-¿Su candidatura a intendente en que pudo verse influenciada?
-Yo digo que no se vio influenciada; porque siempre pensé en compartir ideas y acciones con hombres y mujeres de otros espacios políticos. En realidad debemos coincidir en algunos lineamientos básicos para Exaltación de la Cruz, aunque pertenezcamos a distintas líneas políticas.

-¿Que opina de los pasos, de las decisiones adoptadas por Massa que tanto dieron que hablar?
El pasado 30 de mayo se realizó en Parque Norte, el Congreso Nacional del Frente Renovador; en ese momento se le pidió a Sergio Massa que hiciese todos los acuerdos posibles, para formar una nueva mayoría opositora que logre instalar un nuevo gobierno en la Argentina.

-Considerando que el oficialismo con la candidatura de Nanni, también se volcó a la fórmula Fernández-Fernandez, como quedó cel tablero politico en relacion a su candidatura a intendente?
-Yo creo que participaremos en las PASO, y quien obtenga mayor cantidad de votos será candidato a intendente municipal.

-Podía sumarse a la lista encabezada por Nanni?
-No, no; voy a presentar lista propia por lo que no me sumo a la lista de Nanni; como digo me presento con lista propia. Con esto quiero decir que voy a participar, porque creo que hay mucho para mejorar en Exaltación de la Cruz, y por lo tanto no voy a participar en una lista con la que no hay nada que me pueda unir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here