EL ACUERDO ENTRE HORACIO ERRAZU Y FABIÁN MUSSI

Avanza la conformación de frentes políticos y/o alianzas para participar, en primer lugar, en las PASO y luego los que superen ese examen, competir en las elecciones generales que tendrán lugar en la Argentina.
Aunque sea negado en gran medida en virtud de la tan compleja coyuntura nacional, políticos, partidos desde ya en especial de los sectores opositores, acentúan conversaciones y fijan planes y estrategias en función de fijar rumbos y caminos en materia de candidatos, alianzas, frentes electorales para afrontar las elecciones del año próximo, vitales por cierto ya que los argentinos elegiremos presidente y en Exaltación de la Cruz, intendente.
Errazu junto a Massa en la anterior etapa electoral.
Horacio Errazu, ex-intendente, incorporado a poco de dejar la función, al Frente Renovador, en el terreno de la política exaltacruceña es uno de los que más activamente se está moviendo. No ha sido pasado por alto en tal sentido, el acercamiento y posterior acuerdo, fijado con Fabián Mussi, dirigente peronista quien supo encabezar el partido justicialista en el distrito, además de ocupar otros cargos. EPOCA conversó con Errazu en torno a los pasos que viene dando y hacia adonde apunta.
-¿Puede comentar como se ha gestado su vinculación política con Fabián Mussi, conocido referente del peronismo quien tiempo atrás lanzó su nucleamiento partidario?
-Con Fabián nos conocemos desde hace muchos años, en algún momento hemos trabajado juntos en el Concejo Deliberante de Ex. de la Cruz, y periódicamente nos juntamos a tomar unos mates y charlar entre otras cosas de la actualidad política, ya sea nacional como local.
-Las reuniones mantenidas desembocarán en un nucleamiento político de cara a elecciones 2019?, en tal caso dentro del Frente Renovador u originando un nuevo espacio?
-A pocos meses de dejar de mi cargo como intendente, me sumé al Frente Renovador donde he venido trabajando desde entonces. Ahora bien, con Fabián llegamos a un acuerdo de sumar al Frente Renovador, la agrupación “17 de Octubre” que Mussi preside, y en este espacio trabajaremos.
-También se ha reunido con Freddy Alvarez, ¿es posible también que el GEN que encabeza se sumara?
La charla que tuve con Álvarez fue a título personal, y lo que se dejó en claro es que si le interesa formar parte del espacio, bienvenido sea. Pero no se mencionó la posibilidad de alianzas, porque eso no depende de nosotros sino de lo que puedan acordar Margarita Stolbizer y Sergio Massa.
«LUISMA HABRIA ELEGIDO OTRO CAMINO, NO ESTÁ MAL»
-La estrategia, los planes que pueda tener in mente, llevan a interpretar que en el terreno político aunque ambos formen parte del FR, su distanciamiento con Luis Mariano Martín es un hecho. Incluso Martín ha sido crítico con su postura.
-El espacio que estamos armando, no discrimina ni aleja a nadie en la medida que se comulgue con un par de premisas básicas. Y estas no tienen nada que ver con la ideología política de origen, no importa si se es radical, peronista, socialista, etc. Sí importa, ser honesto y los proyectos que se puedan aportar para mejorar el estándar de vida de los vecinos. Ahora bien, en cuanto a Luisma, dejé de frecuentarme desde hace un tiempo. Según dicen allegados a mí, habría elegido otro camino; y si fuera así, no está mal, al contrario. Sinceramente le deseo lo mejor, es una buena persona y se lo merece.
El esquema político que se entienden están elaborando, desemboca en su candidatura a intendente 2019?

-Bueno, todo hace pensar que así será; que voy a ser el candidato a intendente, encabezando la lista del Frente Renovador a nivel local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here