DESDE EL LUNES EXALTACIÓN DE LA CRUZ ENTRA EN “FASE 4”.

El intendente Diego Nanni confirmó que Exaltación de la Cruz entra desde el lunes 10 de agosto en Fase 4 en lo que hace a la tan prolongada y hasta altura, controversial cuarentena en el país, debido a la pandemia de coronavirus.

Al ingresar a la nueva fase, quedan habilitadas numerosas actividades que hasta ahora estaban prohibidas. Veamos, entra mucho más en juego aún las actitudes individuales, los comportamientos y las responsabilidades y conscientización sobre la gravedad que implica el virus y la forma de prevenirse para enfrentarlo.

Se descuenta que las actividades y como queda dicho, los comportamientos de cada uno, de sus familias, entorno, amistades, se van a regir con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, más aún en estos tiempos en que el número de casos ha crecido en especial en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, y también en Exaltación de la Cruz. En nuestro distrito, en algunos debido a como mencionó a EPOCA en la nota publicada el Dr. Héctor Nanni, responsable del área de salud del municipio, originados en comportamientos indebidos de vecinos del partido que derivaron en contagios .

Así entonces, quedan autorizadas salidas recreativas, el trabajo de personal doméstico, gastronomía con clientes dentro del local y construcción en obras particulares. En todos los casos desde ya, es imprescindible atender normas de cuidado, especificadas en los protocolos. Ha de convertirse el ingreso a la Fase 4, un gran desafío para todos, vecinos y aquellos que arriben a diario a Exaltación de la Cruz, para lo cual los controles y, vale insistir, la responsabilidad individual van a jugar un rol fundamental.

Desde la comuna se hizo hincapié en apelar «a la responsabilidad de todos, ya por parte de quienes brindan una actividad comercial, como para los vecinos. Los cuidados individuales son los que garantizarán la permanencia en la nueva fase. Caso contrario, no se descarta retrotraer la situación».

Aquellos interesados en conocer detalles de los protocolos de cada actividad, pueden conoceros ingresando al sitio www.exaltaciondelacruz.gov.ar

EL JEFE DE GABINETE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA, HABLÓ DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ.
Carlos Bianco, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, se refirió al cambio de fase en el distrito.
Tenemos un distrito que es Exaltación de la Cruz que pasó de fase 3 a fase 4, era uno de los distritos que no había quedado dentro de la última definición de AMBA, que a pedido del intendente se mantenía en fase 3, nos ha solicitado pasar a fase 4″, dijo el funcionario y luego detalló, «hemos hecho el análisis de los casos, de la situación sanitaria y nos ha parecido que correspondía. Hay varios distritos que han pasado de fase 5 a fase 4, en primer lugar el distrito de Azul. Estuvimos en contacto con Leticia este fin de semana trabajando el caso, debido a la cantidad de casos hemos decidido pasarlo a fase 4 siempre respetando este parámetro que hemos establecido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here