EN EL NUCLEAMIENTO POLÍTICO LIDERADO POR MARGARITA STOLBIZER, TAMBIEN SE VAN CONOCIENDO DEFINICIONES EN ESTE AÑO ELECTORAL.

En el GEN de Exaltación de la Cruz, la dinámica de los días que se transitan en función del tan ajetreado año electoral que se vive en la Argentina y claro, en Exaltación de la Cruz, es percibible. La corriente política liderada por Margarita Stolbizer, avanzaba en el terreno nacional junto a lo que ha propuesto Roberto Lavagna en su condición de candidato presidencial, al que además del GEN lo respaldaban sectores radicales, socialistas y peronistas. Por estas horas, fruto de los vaivenes diarios, no se podía asegurar que Lavagna continuara junto a Alternativa Federal, sector que liderado por Sergio Massa, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y Schiareti, reciente reelegido gobernador de Córdoba por amplio margen.

Y mientras los margenes de tiempo se han acortado, dado que en junio deben presentarse listas de alianzas y frentes electorales y días más tarde, listado de candidatos, en referencia al GEN exaltacruceño con Alfredo «Freddy» Alvarez a la cabeza y referente, avanzan también en resoluciones, habiendo quedado dilucidado como Alvarez lo ha dicho en esta entrevista con EPOCA, que será candidato a intendente.

-Cual es la situación actual a nivel político de cara a las PASO, del GEN en Exaltación de la Cruz?
-A ver, nosotros estamos dando pasos en este sentido, a nivel del distrito y como GEN de Exaltación de la Cruz, dado que no conozco de otra eventual lista del GEN que se vaya a presentar en las PASO.

-Los nombres de candidatos a nivel nacional, provincial y local, circulan en todos los sentidos, en su caso ¿aspira a ser candidato a intendente?
-Bueno, me interesa comentar que hace un mes atrás, mantuve una reunión con la gente militante que compone el GEN en el orden local. Y fueron nuestros militantes los que me solicitaron que me presentara como candidato a intendente en las elecciones que tienen lugar este año. Nunca he tenido aspiraciones a candidaturas, mi objetivo siempre es trabajar para conseguir objetivos que sean beneficiosos en especial, para los vecinos de Exaltación de la Cruz. Ahora bien, en este caso, como soy un militante más dentro de nuestro movimiento, fue que le respondí que aceptaba con mucho gusto la propuesta que me hacían. Y fue a partir de ese momento, que entre todos los que componemos este espacio, una vez que les dí mi respuesta afirmativa, reunimos unos pesos para hacer unos cuatro pasacalles que colocamos en distintos puntos deldistrito, como una forma nuestra para dar a conocer a la ciudadanía de mi decisión. Así es entonces, ratifico que soy precandidato a intendente de Exaltación de la Cruz por el partido GEN.

Alvarez conversando con vecinos.

-Cómo estima que se dirimirán las candidaturas a intendente y concejales, PASO mediante?
-La verdad en este punto, puedo hablar de lo que he resuelto en mi caso como candidato a intendente. Aún restan un tiempo y hay muchas cosas a definir en política como para a altura hablar de por ejemplo, candidatos a concejales. En tal sentido, hay que notar a nivel nacional, las numerosas conversaciones y negociaciones que se han dado par cerrarse acuerdos para definir candidaturas a presidente y a otros cargos.

-Margarita Stoltiber trabajando en sintonía con Lavagna, en caso del momento que se arriben a definiciones, ¿que incidencia puede tener en Exaltación de la Cruz?
-El 17 de mayo pasado tuvimos una reunión con Margarita, precisamente para charlar sobre este punto de los acuerdos que se están cerrando en el país. El GEN ha estado trabajando junto al socialismo, el alfonsinismo con Ricardo Alfonsin, Federico Storani, Juan Manuel Casella, también un sector del peronismo de la línea de Florencio Randazzo, y se aguardaba la confirmación de Martin Lousteau y Facundo Manes. Por lo tanto este gran frente político lo lidera Roberto Lavagna, quien dicho sea de paso hace poco confirmó su candidatura a presidente. Entonces, una vez que desde este espacio, surjan definiciones, el GEN de Exaltación de la Cruz estaría dentro de el espacio CONCENSO 19 como ha sido denominado.

-Causó revuelo y sorpresa, el anuncio de la fórmula presidencial del kirchnerismo, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernandez como vice, ¿cómo puede incidir en el panorama político de Exaltación de la Cruz?
-Con respecto a lo que pienso sobre este anuncio y como podría influir en el distrito, considero que ese análisis lo deben llevar adelante quienes apoyan, respaldan y lideran en cuando a esa fórmula en Exaltación de la Cruz. Sobre este tema no voy a hacer críticas, estoy ocupándome y continuaré haciendolo, en brindarle a la ciudadanía de Exaltación de la Cruz, desde nuestro lugar, la mejor opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here