PRIMER EXÁMEN.

Es vecino, incursionó en la política hace años y su ideas políticas llevaron a Alfredo «Freddy» Alvarez a volcarse al GEN liderado por Margarita Stolbizer; en el marco de la nueva propuesta denominada Consenso Federal 2030 liderada por Roberto Lavagna y en la que participó Stolbizer, se postula como candidato a intendente y EPOCA escuchó sus reflexiones ante las PASO.

Alvarez conversa con Margarita Stolbizer quien pasó por Cardales.

-¿Por que piensa que va a ganar las elecciones?
-Veamos, cuando yo ingresé a trabajar en política, lo hice porque sé que tengo la capacidad y la experiencia, como para poder darle una vida distinta a la gente de nuestro distrinto, Exaltación de la Cruz. Y esto, a partir del crecimiento y desarrollo genuino. Nada me mueve más a pensar en el otro que realmente necesita, debo centrar mis esfuerzos y los de quienes me acompañan. Ahora en cuanto puntualmente a la pregunta, la decisión para que yo gane la tiene la gente, nuestros vecinos con el voto; jamás voy a pecar de soberbio diciendo: yo voy a ganar.

-¿Por que razón, la gente de Exaltación de la Cruz debe votarlo?
Me resulta incómodo hablar de mi mismo, yo le digo siempre a la gente, que vivimos en un distrito donde todos los vecinos cuentan con la posibilidad de conocer a quienes pretenden conducir su destino, dentro de lo cual me incluyo. Hoy me toca ser candidato a intendente que también hay cuestiones a observar de los candidatos con respecto a su vida laboral, su vida privada y que han hecho de su vida política. Solamente en estos tres aspectos, nadie puede decir nada de mí. Por supuesto, quien a uno puede no quererlo o no me quiso nunca, se va a manifestar de otra manera, pero la verdad es que mi vida es muy transparente. Desde el llano me considero una persona de trabajo y honesto y llegué a la política para hacerle bien a la gente; no me mueven los odios, ni el dinero.

-¿Cómo puede incidir en la intención de voto, las diferencias y la autoexclusión para participar en las PASO, de Margarita Stolbizer?, ¿que ocurrió cuando se habló que su lista no estaba oficializada?
-Con respecto a incidir y la autoexclusión en una PASO, nosotros en el orden local vamos a presentarnos, por supuesto hay un porcentaje en votos que eso definiría en el orden local si participamos o no. El espacio de Margarita Stolbizer (estuvo en Los Cardales en los últimos días de la campaña) a quienes nosotros representamos, ha hecho un acuerdo político con el que integra Roberto Lavagna, conjuntamente con peronistas, socialistas y fuerzas sindicales. Esta unión de llama Consenso Federal 2030. Creemos en el orden local que nuestra incidencia en las PASO va hacer que el vecino tenga una opción más para elegir, creería que nos tenemos inconvenientes para contar con el porcentaje que nos hará competir en las elecciones.
Con respecto a lo que ocurrió con nuestra lista nadie supo explicarme que paso, las cosas de nuestra lista se hicieron en tiempo y forma y perfectas. En esos días me preocupé mucho, hablando con el GEN, el socialismo y un sector del peronismo, para que nuestra lista fuese autorizada a competir. En fin, la política tiene estas cosas, algunas veces molestas y otras no; los únicos que tienen derecho a bajar esta lista en Exaltación de la Cruz son los vecinos con su voto, pero no la política.

-¿Cual es el problema más serio que afronta el partido de Exaltación de la Cruz?
-El problema más serio es el bajo poder adquisitivo de la gente, dado a que la empresa más grande del distrito en la actualidad, es el propio municipio con sueldos muy bajos. Es necesario inyectar mano de obra genuina, para que el exaltacrucense tenga otro sueldo de bolsillo, y asi poder desarrollarse en su vida personal. La ausencia del Estado municipal y más aún ante los vecinos en localidades chicas, también en los caminos rurales, en el corredor de la ruta 8, llámese Sakura, El Remanso, Comarca del Sol, Juraló, Los Pinos y Parque Exaltación, se nota la gran ausencia del municipio. Cuando el pueblo vota a un intendente, no es para que se haga patrón de estancia, sino para que acompañe y resuelva la problemática de la gente; es elegido para eso; y en Exaltación de la Cruz, existen muchas cuestiones a resolver y mejorar.

-¿Que factor considera que juega un papel clave a la hora que los vecinos emitan su voto?.
-El papel más clave es que vecino emitiendo su voto tiene que tener claro, es que cada cuatro años puede cambiar el destino de su vida, y esta elección es clave en particular, ya que el vecino con su voto puede elegir otra gestión con otro equipo de gente, o seguir apostando a la administración que ya lleva 28 años en el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here