A POCOS DIAS DE FINALIZAR EL AÑO… y comenzar el crucial 2019 en el que los argentinos elegiremos presidente, gobernador e intendente, EPOCA te adelanta que para el cargo de intendente municipal, por primera vez una mujer estaría por anunciar su postulación.

Se trata de Graciela Gallo, concejal por el Frente Renovador y arribada a la política hace pocos años como una de las figuras nuevas que se sumaron al arco político de Exaltación de la Cruz. Cuando EPOCA consultó a Graciela Gallo sobre los rumores que vinieron señalando que se postularía como candidata a intendente, la concejal prefirió la cautela al responder y atinó sólo a decir que «eso dicen por ahí…, hay propuestas…».

Graciela Gallo con Pablo Modena, también concejal.

A la concejal del Frente Renovador (FR), también EPOCA le preguntó acerca de los pasos políticos que vienen llevando a cabo Horacio Erraru, referente del FR y postulado también como intendente, al acordar con Fabian Mussi al frente de uno de los sectores internos del justicialismo. Tambien con respecto a Luis Mariano Martin, otro de los referentes del FR en nuestro distrito, a quien se lo indica trabajando con Diego Nanni, secretario de gobierno de la comuna, también con vistas a las elecciones de 2019.

«Horacio (Errazu) me propuso desde hace más de nueve meses encabezar la lista de candidatos a concejales del FR, y acompañarlo de esa manera, en su candidatura a intendente para 2019. A su vez me habló oportunamente de su acercamiento a Fabían Mussi, Freddy Alvarez, y la decisión de dejar fuera de este armado a Luisma, esto debido a su amistad no bién vista con el secretario de gobierno, Diego Nanni», comentó Gallo. Agregó luego, «tuvimos una reunión con la mesa chica, los concejales y algunos referentes locales, y ese día el Vasco Errazu dejó en claro que el candidato era él y no Luis Mariano Martín».

«En ese momento -manifestó- y viviendo la parte más dura de la política, donde mi referente de 2015 quedaba fuera de la unión del FR, no me sentí cómoda con lo sucedido y tampoco con las personas que se sumaban a participar al espacio y dí un paso al costado. Por otro lado conozco la amistad que une a Luisma con Diego Nanni; se de los comentarios que cada vez se hacen más fuertes e intensos en charlas personales con mi referente me comunica, todavía es muy pronto para hablar de política, con Diego me une una gran amistad y respeto, pero no tengo nada decidido».

Resaltó después su labor como concejal, «con más de 56 proyectos presentados en su gestión de tres años, me siento más que felíz porque en el momento de elegir quién me iba a acompañar no me equivoqué, y eso me llena de orgullo. Seguiré trabajando hasta fines de 2019, representado al Frente Renovador».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here