UN MUY SERIO PROBLEMA EN UN MOMENTO MUY ESPECIAL.

En plena campaña electoral de cara a las PASO, acerca de la nube tóxica originada en Arroyo de la Cruz, debido a tambores que residuos tóxicos que fueron incendiados según habia trascendido, generando alarma en el lugar y otros puntos del distrinto, el presidente del Concejo Deliberante y candidato a intendente por Cambiemos, Raúl Sancho se expresó en su cuenta en la red social Facebook. Esto fue lo que mencionó en tono crítico muy duro:

«Es MUY GRAVE lo qué pasó con el olor a gas en Arroyo amerita que se den muchas EXPLICACIONES y que nadie se la lleve de arriba. Que la empresa dueña del producto tóxico, los que lo quemaron y los que lo trasladaron reciban la condena penal y las multas que corresponde y que sea un ejemplo para el resto», dijo Sancho.

Personal especializado en el lugar del hecho.

Después sostuvo: «No se puede poner de esta forma en riesgo la salud de todo un barrio. Y el MUNICIPIO tiene que controlar lo qué pasa. Hay con relación a todo lo ambiental un ENORME DESCONTROL y eso hace que se tarde 4 DÍAS en encontrar una tramenda quema de tachos, que no se le explique q la gente qué pasa y que consecuencias puede tener lo que están respirando familias enteras. Es importante QUE SE EXPLIQUE BIEN QUE SE VA A HACER CON ESO, para que no termine en el basural a cielo abierto de capilla y en consecuencia en el agua que tomamos todos.

Hoy fue Arroyo, pero no es lo único, tampoco se controla WILMOR, la PAPELERA y otras empresas que tampoco sabemos que están tirando al ambiente los días que no se puede respirar, hay un DESCONTROL TOTAL en el BASURAL municipal A CIELO ABIERTO empezando por el propio municipio que entierra (pese a que está PROHIBIDO) 40 TONELADAS diarias de basura que incluye hasta residuos patológicos del sistema de salud que también está prohibido tirar a la tierra.

NO SE CONTROLA ABSOLUTAMENTE NADA. Ni siquiera logramos que pongan un portón en el predio del basural para que no entre cualquiera a tirar cualquier cosa. Si vamos a tener un parque industrial con 240 empresas (muchas de ellas con productos altamente contaminantes) vamos a tener que volvernos muchísimo más estrictos con las cuestiones que afectan al ambiente y a la salud de nuestros vecinos, o vamos a darnos cuenta demasiado tarde».

Fotos: Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here