ELECCIONES 2019. RAUL SANCHO.

.CONSIDERA QUE SI BIEN NO GANARON, HICIERON UNA MUY BUENA ELECCION.

.REITERA CRÍTICAS AL SECRETARIO DE COORDINACION FLORES POR EL AUTO DE LA POLEMICA.

Las elecciones 2019 quedaron atrás, comienza una nueva etapa política, institucional en la Argentina y en Exaltación de la Cruz, si bien triunfó el oficialismo, también se aguarda con expectación lo que vendrá. Raúl Sancho, quien fuera candidato a intendente por Juntos por el Cambio, entrevistado por EPOCA, ha trazado su panorama.

Ramirez (presidente UCR), Herling (concejal reelecto), Diez (titular del Consejo Escolar), Sancho, De Brito (Pami local), entre otros.

-¿Que balance ha hecho del reciente resultado electoral?
-Considero que, más allá de que el resultado ha sido el esperado porque competimos para ganar, se hizo una muy buena elección. Esta ha sido de hecho, la mejor elección que hicimos; en 2017 obtuvimos el 40% de los votos y ganamos y este año con el 42% perdimos. Han sido unas muy buenas elecciones, hemos contado con un respaldo muy fuerte de más de 9000 vecinos, que nos fortalece como oposición. Estamos muy agradecidos con todos aquellos que nos han confiado su voto, con todos los vecinos que han participado activamente en las elecciones y en nuestro espacio, sin cada uno de ellos no estaríamos donde estamos.

-¿Cómo estima va a continuar Cambiemos-Juntos por el Cambio en Exaltación de la Cruz de ahora en más?
-Seguiremos trabajando para mejorar en todo lo que nos falte mejorar y crecer. Tendremos un bloque de 6 concejales sobre 14 en el Concejo Deliberante, y mantenemos la mayoría en el Consejo Escolar con 4 consejeros sobre 6. Todo eso, con el gran apoyo que recibimos tiene que reforzar nuestra tarea. El resultado nacional por otro lado, que fue mucho mejor del que todos esperaban entiendo, también fortalece al espacio, y permite proyectar que hay Cambiemos para rato. La diferencia será que seguramente cada uno de los partidos, propondrá sus propios candidatos y la interna tendrá un rol importante. Mauricio Macri y Cambiemos finaliza su mandato con un respaldo muy importante en las urnas y en las calles.
A nivel local continuaremos con el trabajo integrado con las fuerzas de Cambiemos, teniendo presente que la UCR también tendrá representación en Verónica Ludwin Dreier y que Ester Junco, de la Coalición Cívica quedó a las puertas de una banca en el Concejo.

Sancho con seguidores.

-En su análisis, que errores políticos como concejal/presidente del HCD y en la campaña, considera en que incurrió así como también Juntos por el Cambio?
-Creo que esto ha sido siempre para nosotros un aprendizaje constante, siempre hay muchas cosas para mejorar. Aún así es importante destacar que desde que empezamos, siempre hemos mantenido un camino de crecimiento tanto en cantidad de votos como en el porcentaje. Es importante remarcar que el arrastre de la boleta influye en la elección local. A nivel nacional y provincial en Exaltación de la Cruz, ganó el Frente de Todos, desde ese punto partimos con cierta desventaja. Por otro lado, la elección de Cambiemos en el terreno local, ha mostrado aspectos para destacar; en primer lugar que competimos solos contra todo el arco político de Exaltación de la Cruz, es decir Defensa Comunal, PJ, kirchnerismo, Frente Renovador, y varios referentes que hasta las elecciones recientes, se presentaban como férreos opositores y terminaron haciendo campaña para el oficialismo. Lo otro es que entre las PASO y las generales pasamos del 30 al 42% de los votos, siendo un crecimiento del que debemos sentirnos orgullosos.
Competirle a la estructura del oficialismo, con un grupo de vecinos de igual a igual es resultado del trabajo de varios años en un mismo sentido y con mismos objetivos, que hace que muchos vecinos dejen de lado su trabajo, su familia y los propios intereses, para luchar para que Exaltación esté como creemos que tiene que estar.

¿Con que óptica mira el triunfo de Alberto Fernandez, elegido nuevo presidente, y el de Axel Kicillof en la provincia, y a su vez, la derrotas de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal?
-Claramente ha sido fundamental la situación económica, que ha pesado más en la sociedad que otras cuestiones en las que se ha avanzado estos 4 años, en este sentido vale por cierto mencionar las las obras, cuestiones institucionales, la relación con el mundo y sobretodo la transparencia.
Desde nuestro lugar, esperamos que tanto el presidente y gobernador electos, así como a Diego (Nanni) realicen buenas gestiones, entendiendo que si les va bien será en beneficio de los argentinos, los bonaerenses y los vecinos de nuestro distrito, Tendrán también por delante el desafío de modificar cuestiones que han sido repudiables en gobiernos de los que han sido partes, y mejorar desde el aprendizaje.
Se viene una etapa difícil para la Argentina, y eso debería llevar a los dirigentes políticos a construir mayores consensos, dialogar y hacer crecer nuestra democracia desde el respeto a las diferencias.

EL AUTO UTILIZADO POR FLORES: «LA EXPLICACIÓN QUE BRINDÓ EL FUNCIONARIO, ACERCA DE QUE SE TRATA DE UN VEHÍCULO CEDIDO
PARA CONTROLAR UNA OBRA, OSCURECE MÁS DE LO QUE ACLARA».

-La última pregunta se relaciona con el episodio que denunció, relacionado con el vehículo en que circula y utiliza para su uso personal, el secretario de coordinación del municipio Guillermo Flores, cuyo propietario en la mayor prestadora de obra pública al municipio.
Sí, una empresa que en 2015 facturó 274.000 pesos, y pasó a facturar en 2016 cerca de 15 millones de pesos. Entendemos que es una situación que se tiene que explicar ante la justicia, para que sea investigado en un distrito donde falta muchísima transparencia en la administración de los recursos públicos, donde los mayores proveedores del municipio están relacionados de forma directa con la gestión y donde cada vez que intentamos avanzar hacia un camino de transparencia, la reacción que recibimos del espacio que gobierna hace 3 décadas es violencia.
La explicación que brindó el funcionario hace unos días, acerca de que se trata de un vehículo cedido para controlar una obra, oscurece más de lo que aclara. En ciertas obras de envergadura se le exige a las prestadoras que cedan vehículos para el control de la misma, y se ceden utilitarios pero no autos de alta gama, y los utilizan inspectores y no el segundo funcionario más alto en este caso del municipio; los vehículos permiten controlar las obras y no son precisamente para uso personal. Y por otro lado, están a nombre del organismo y no del funcionario. Si fuera el caso como lo presentan, el vehículo debería estar a nombre de la municipalidad, no de Flores, y debería usarse para lo que está destinado y no para uso personal. Son cuestiones que esperamos la justicia investigue y resuelva. También aguardamos que se pueda avanzar con una norma de ética pública, como la que se intentó y fracasó en el HCD por la oposición del propio oficialismo. Necesitamos transparencia en el gasto público, y vamos a seguir insistiendo con eso. No queremos que se siga utilizando el municipio, para que algunos funcionarios hagan negocios personales, sino que sean para que los vecinos vivan mejor, algo en lo que lamentablemente estamos muy atrasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here