HORACIO ERRAZU, REAFIRMA QUE ES CANDIDATO A INTENDENTE POR EL FRENTE RENOVADOR Y HABLA DE LA FORMULA DE UNIDAD CIUDADANA, ALBERTO FERNÁNDEZ-CRISTINA FERNÁNDEZ.

Supo desempeñarse como concejal, y luego ejercer el cargo en una etapa del gobierno municipal que no varía su signo político desde hace tres décadas. Habló con EPOCA en torno al especial momento y lo que percibe para los próximos vitales meses.

-Ha sorprendido el anuncio de fórmula presidencial de Unidad Ciudadana, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidente, generándose incontables especulaciones y comentarios.
Desde el punto de vista de terminar con la grieta, que divide a tantos argentinos, me parece un primer paso muy interesante. Ahora bien, también digo que eso recién empieza y hay que ver como madura. Hay muchos matices sobre los que habrá que conversar.

-¿Que derivación a priori ante indefiniciones en el ámbito político exaltacruceño, podría tener el anuncio de la fórmula para las PASO de Alberto Fernádez y Cristina Fernández?
-En el ámbito local creo que puede darse una copia de lo nacional. No veo que se produzcan grandes cambios. Es un tema que concierne a Unidad Ciudadana, pero a la vez ayuda aque el votante no lo haga en contra de… sino que pueda evaluar propuestas.

La cautela y mesura esbozada por Errazu, ha ido en línea con una expresión de Sergio Massa, líder del Frente Renovador y sobre cuya figura y sus pasos políticos, son percibidas diferentes opciones. «Muchachos tranquilos, esto recien empieza; un abrazo», le hizo saber Massa a Errazu y más referentes de su partido.

Massa quien una vez conocido el anuncio de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina, en su cuenta en la red social Twitter escribió: «hoy me siento más candidato a presidente que ayer».

La lectura de Errazu del indefinido panorama electoral actual mientras se acerca el momento de inscribir candidatos y listas .

-Que panorama político en el presente y acerca de candidaturas?
¿Cómo veo el momento político actual?, veamos; a nivel nacional al momento como candidatos a presidente no hay confirmadas ninguna candidatura que no sea Sergio Massa, Urtubey o Pichetto por el Frente Renovador dentro de Alternativa Federal, y bueno, se ha sumado la de Fernández-Fernández. Es evidente que nadie puede asegurar con datos serios y concretos que conocida las candidaturas de Fernández-Fernández, resta que quede plenamente confirmada la de Mauricio Macri luego que se han enunciado otras alternateivas, y marca los problemas tienen para ordenar sus espacios. El presidente está pasando por un cuestionamiento importante de su propia alianza, es evidente.

-Roberto Lavagna también se anotó y activó el ambiente político en el país, sin embargo, no se ha definido en concreto…
-En cuanto a Lavagna no se definió es así, y me resulta difícil pensar que en el poco tiempo que falta para la inscripción de las listas (22 de junio), pueda completar un armado con presencia en todo el país; me refieron a contar con referentes en todos los municipios del país, candidatos, fiscales, etc., que le aseguren un desempeño con probabilidad de ganar las elecciones. A nivel personal, lo veo más sumándose a algún espacio, que compitiendo en una interna, es una apreciación personal.

-¿Y en el terreno de la crucial provincia de Buenos Aires?.
-Lo mismo ocurre a nivel provincial, lo que hasta hace unas semanas era un triunfo indiscutido de María Eugenia Vidal, las encuestas actuales no le asegurarían su reelección, en gran medida por arrastre de los errores del gobierno nacional.

-Y completando la perspectiva, resta Exaltación de la Cruz.
-A nivel local, Diego Nanni sería el candidato por Defensa Comunal, y en mi caso estoy seguro de seré candidato a intendente por el Frente Renovador, acompañando a Sergio Massa candidato a presidente. ¿Si habrá internas?, aún nadie lo puede aseverar o negar con datos serios hasta el día que se inscriban las listas de candidatos. Aún debe pasar mucha agua bajo el puente, y con el transcurrir de los días las cosas se irán aclarando; digo que hay mucha gente que se preocupa por un puestito en una lista, y distraen tiempo que deberían dedicarlo a solucionar los problemas de la gente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here