EL BASQUET…

…de primera división del Club Honor y Patria, alcanzó un resonante éxito al consagrarse campeón de Primera B de la Liga ABCZ (Asociación Zárate-Campana) y conseguir el tan anhelado y merecido ascenso a primera A. En la final, los «Gauchos» como se conoce en los últimos años a los equipos de la emblemática institución de Capìlla del Señor, derrotaron 84 a 72 al Club Náutico San Pedro, en un encuentro por momentos muy reñido y de trámite incierto, en la que fue última fecha del «Final Four», que reunió a los cuatro mejores equipos de la temporada.

Bajo la batuta del técnico Marcelo Fernández, el plantel ha estado compuesto por: Adrián Antivero, Marcos Roldán, Francisco Algañaraz, Lucas Ventura, Emanuel Pastoriza, Tobías Pancolini, Gabriel Cedro, Mauro Leichner, Francisco Martínez,Ignacio Fernández, Victorio Dente y Marcos Jelavich. A Fernández en el staff técnico lo han secundado Juan Pablo Montero y Franco Ventura, y completaron el plantel: Matías Anrique, Federico Tusa, Tomás Veliz, Juan Manuel Santos, Alejó Tuñon, Joaquín Moncada, Juan Manuel Bocca y Ariel Tegaldo.

El gran logro de HyP

 

Así Honor y Patria una vez más con Gabriel Cedro (hijo de una figura legendaria del basquet local como el «Negro» Hilario Cedro) como estandarte en el campeonato, y de gran actuación en la final al marcar 23 puntos, y secundado por Jelavich, Leichner y Fernández, «el club» como lo conocen tantos vecinos, vivió un día para recordar ante el gran éxito alcanzado que lo deposito en Primera división para la próxima temporada.

En el Final Four disputado en el Club Porteño de General Rodríguez, además del campeón Honor y Patria, intervinieron el Club Náutico de Zárate al que venció 90 a 62, el Club Porteño sobre el que se impuso 90 a 57, y el Club Náutico San Pedro al que doblegó en el último partido 84 a 72.

Ante el éxito alcanzado, aguarda ahora un abierto un nuevo y gran desafío para Honor y Patria ante su ingreso a la Primera A de la Liga Zárate-Campana. El basquet de Capilla volvió a vivir uno de sus mejores momentos en su tan rica trayectoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here