PRIMER EXÁMEN.

Con vasta experiencia en la función pública, Horacio Errazu supo desempeñarse como concejal y más tarde, durante dos períodos, como intendente de Exaltación de la Cruz en el marco de la gestión iniciada hace casi treinta años. Una vez alejado del cargo, dio continuidad a su actividad política dentro del Frente Renovador impulsado por Sergio Massas, donde se erigió como referente. La intención concreta de postularse para volver a ocupar el cargo de intendente, la manifestó hace mucho; los avatares de la política y el acuerdo arribado por Massa con Alberto Fernández y Cristina Fernández, fórmula presidencia del Frente con Todos, derivó en la participación de Errazu con su lista propia en la interna en la que se mide en las urnas este mes con Diego Nanni y Luciano Ferreyra.

-¿Por qué piensa que va a ganar las PASO?

-Hace ya unos meses que hemos venimos manteniendo charlas con vecinos, y esos encuentros nos ayudan a efectuar un diagnóstico bastante acertado acerca del estado actual de nuestro distrito y como percibe la gente, la preocupación que muestra el gobierno municipal actual para solucionar los problemas que se están sufriendo.
Es común ver que ahora a días de una elección, (desde el municipio) se trata de tapar la falta de respuestas notadas en los años anteriores. Así, podemos observar a un municipio que no hace una reingeniería del gasto público, de manera tal que no sea necesario aumentar tanto los impuestos en una época de crisis como la que hemos estado atravesando.
Existen temas que están preocupando mucho a nuestra gente y son serios por cierto, me refiero coo ejemplo, al vuelco de los desechos del Parque Industrial de Los Cardales, problema que aún no ha tenido una resolución definitiva más allá de simple papelería. Aún nadie sabe, si se van a poder radicar empresas complicadas diríamos; bueno de cuestiones de fondo como la que menciono, nos ocuparemos poniendo el máximo esfuerzo y dedicación.

-¿Por qué razón la gente de Exaltación de la Cruz debe votarlo?
-Considero que haber actuadb c c o en la gestión pública y al frente de la comuna como intendente, durante dos períodos y conseguir la concreción de las obras que se hicieron, haber logrado mucho por la educación, la salud, la seguridad, por la vivienda, hace que los vecinos decidan su apoyo con más facilidad y convencimiento; saben que pueden contar con un intendente que se ocupó y se ocupara para solucionar los temas que lo afectan a diario.

«Se ve que están nerviosos o se les termina el negocio a muchos?. Sufrimos el corte de los pasacalles, este es uno de los que cortaron!», se quedó y disparó duro Errazu en la red social Facebook.

-En caso de imponerse en la interna, o bien ser superado por alguna de las otras dos líneas en pugna, ¿está dispuesto a confeccionar o participar en la lista que afrontará las elecciones de octubre?
-Haremos lo que corresponda de acuerdo a lo que la ley indica.

-¿Cuál es el problema más serio que afronta el partido de Exaltación de la Cruz?
-Considero que el problema más importante que existe, es desconocer justamente los problemas que tienen los vecinos; y en tal sentido, me refiero a áreas claves y fundamentales como la educación, seguridad, comunicaciones, entre otras. Se me ocurre que al gobierno municipal, le cuesta entender la problemática de la gente, y esto hace que no reaccione y parezca dormido. Así, se notan problemas en la educación, seguridad, medio ambiente, con la presión tributaria que son graves por cierto.

-¿Que factor considera que juega un papel clave a la hora de que los vecinos emitan su voto?
-La falta de respuesta a las necesidades, y el hartazgo hacia una forma de gobierno con caras jóvenes, que intentan tapar personajes con vicios antiguos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here