DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1888.UNA VALIOSA DONACIÓN.

El centro asistencial de salud que es una referencia fundamental en la historia de Exaltación de la Cruz. Ha cumplido 132 años.

Abocado a la atención de nuestros vecinos, involucrado en forma permanente  con la salud pública. Ha sido un aniversario inédito, en el marco de la pandemia, episodio que no se olvidará. El compromiso asumido es seguir con la trayectoria, el tipo de atención y la inclusión social que siempre ha brindado la institución.

SU HISTORIA.

Como toda gran historia, comienza con la ilusión de un grupo de personas valientes y generosas que quisieron atender a las personas más vulnerables de su tiempo. Tuvieron una mirada amplia y un corazón generoso para atisbar necesidades y lanzarse en la aventura del servicio.

Por iniciativa de Juana Z. Rojo, en el año 1886 se funda una sociedad de beneficencia, con el principal objetivo de establecer un hospital en nuestra comunidad.

El 15 de septiembre de 1888, se inauguró el primer hospital, construído sobre un terreno donado por José Serapio Sosa y se decidió llamarlo “San José”, en honor al santo del nombre del donante. Hoy la magnífica entidad es el orgullo de todos los habitantes de Exaltación de la Cruz.

 

 

IMPORTANTE DONACIÓN

Fue concretada a beneficio del Hospital, una muy importante donación por parte de un vecino de Los Cardales, dueño de un gran espíritu solidario.

 

El intendente Nanni, la subsecretaria de salud, Lic. Bravo, reciben la donación.

Desde la comuna hicieron saber: «Su aporte nos permite sumar un nuevo respirador con mesa de anestesia, de última tecnología, al equipamiento del Hospital Municipal San José», y luego acotaron antes de hacer público el agradecimiento que «estas herramientas no solo serán valiosas para dar batalla contra el Covid-19, y salvar vidas de vecinas y vecinos, sino que también aportan muchísimo a nuestro centro de salud para las post pandemia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here