EN LA CASA DE GOBIERNO EN LA PLATA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a representantes de los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). También estuvieron el jefe de gabinete, Carlos Bianco, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Fue el primer encuentro y un paso central, de lo que será el trabajo conjunto con la comunidad educativa para buscar soluciones a las demandas del sector.

Tras la reunión, Vila expresó: “No hablamos solamente de lo salarial sino del sistema educativo en su conjunto. Hay muchas dificultades y hay que abordarlas con trabajo articulado y comprometido entre todos los sectores”.

Refiriéndose a la infraestructura escolar sostuvo: “La prioridad es atender las urgencias en estos primeros 100 días, haciendo las refacciones necesarias para comenzar las clases, luego vamos a trabajar sobre las ampliaciones”. Agregó que “hay que atender 558 obras con distintas dificultades. Estas obras no se concentran en el Conurbano sino que son municipios de toda la provincia, por lo cual estamos articulando muy fuerte con los distritos para priorizar las acciones a llevar adelante”.

Por su parte, Ruiz Malec se refirió al diálogo con los gremios docentes y explicó: “Estamos viendo cuál es el punto de partida. La intención es resolver las paritarias, que exceden lo salarial: tienen que ver también con las condiciones de trabajo y la carrera administrativa. Con los docentes vamos a tener una agenda muy amplia”. Y agregó: “La prioridad son los trabajadores y las trabajadoras del Estado y no haremos distinciones”.

Fuente y fotos: Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here