EXPUSIERON EN LA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN.

Se denominó «Las buenas prácticas agrícolas y su transición a la agroecología» organizado por la Dirección de Producción del  municipio  local.

En un auditorio compuesto por productores rurales, vecinos y organizaciones ambientalistas la Defensoría del Pueblo encabezada por su director de Infraestructura y Servicios Públicos, Néstor Álvarez, junto a Mariano Patanetti y Mariano Purtic, ambos de la Comisión Ambiental del organismo, plantearon la posibilidad de la agroecología como un nuevo paradigma productivo. Brindando para ello una detallada reseña respecto al crecimiento que vienen teniendo las producciones de este tipo en la provincia de Buenos Aires; dónde ya han superado las 600.000 hectáreas cultivadas en distintos municipios.

A su turno, la doctora Analía Balbarani, especialista en derecho ambiental, hizo un detallado repaso por la Ley Provincial N° 10.699 y su Decreto 499/91 que regula el uso de agroquímicos.

Luego, el Dr. Pedro Mermilhaa, especialista en derecho administrativo y civil, llamo a volver al ejercicio de la ley, a partir del cumplimiento de la Constitución Nacional. A su vez, descartó la posibilidad de regular el uso de agroquímicos bajo normas municipales, ya que las mismas son inconstitucionales para este tipo de asuntos.

Por último, el ingeniero agrónomo Leonardo Garcia y la ingeniera forestal Rosana Gutiérrez, ambos del INTA Zárate, hicieron eje en las buenas prácticas agrícolas, además de presentar un mapa descriptivo donde muy detalladamente se mostró el gran crecimiento de las producciones intensivas en el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here