DESDE EL MUNICIPIO INFORMARON  SOBRE LO PREVISTO PARA EL AÑO EN CURSO EN EL DISTRITO.

La educación es vital, fundamental; la Argentina no debe jamás dejar de considerar a la educación como uno de los pilares más importantes y cruciales para el desarrollo, crecimiento social y económico.

Ante el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, resulta importante volver a remarcar con énfasis acerca del valor que adquiere la educación en cualquier país del mundo. En nuestro país, lamentablemente, semejante valor se ha visto obstaculizado por un sinnúmero de situaciones, intereses, políticas, que durante muchos años han venido jugando su rol en la Argentina.

Por eso vale insistir con el tema, la educación está intimanente ligado al futuro de muchos países del mundo y del nuestro por cierto. Hay que dar pasos irremediablemente hacia adelante y pensando en el valor capital que representa un pueblo educado. Por eso cuando surgen iniciativas, hay que hacerse eco como el caso de la planteada en el terreno local por el municipio como la denominada «Gestión Municipal Inversión para garantizar el futuro» que se está poniendo en práctica.

¿De que se trata?, reseñan desde la municipalidad que: «en la planificación del presente año, el municipio cuenta con un recurso fundamental para continuar y asegurar el desarrollo de las nuevas generaciones en cuestiones formativas. El empleo responsable del fondo educativo, es la herramienta que caracteriza a la gestión y le permite mantener el crecimiento en la educación, más allá de la situación económica apremiante que atraviesa el país».

En tal sentido, la comuna ha hecho saber que «en lo que respecta a la denominada educación formal, área netamente referida al ámbito institucional, las inversiones realizadas y a realizar son más que significativas, y se llevan a cabo de manera paulatina a lo largo del distrito. El fondo educativo es la herramienta que permite el sustento de los jardines maternales que funcionan en Exaltación de la Cruz, abarcando desde el equipamiento de las salas (kits escolares), hasta constituir una gran ayuda en casos de vulnerabilidad social».

Luego hicieron saber que es «el sostén que ha permitido el continuo desarrollo de las bibliotecas ubicadas en Los Cardales y en Diego Gaynor, así como también facilita  ciertas tareas de mantenimiento que afectan a las instituciones educativas E.P. N°20 y La Lata. Una de las grandes áreas en las cuales los jóvenes se ven beneficiados de primera mano por dicho recurso, tiene que ver con que de éste surgen las becas que tantos adolescentes disfrutan, así como también la posibilidad de financiar el boleto estudiantil y facilitar el mobiliario para escuelas».

Finalmente informaron desde la comuna mencionaron «los dos sucesos claves a destacar que se han iniciado y se desarrollarán a través de este medio, son sin duda alguna la reparación del techo de la E.P. N°4 de Parada Robles, obra de gran importancia para la gestión y que será un salto en cuestiones de infraestructura para quienes estudien allí. Se plasmo, el convenio con la Universidad de San Antonio de Areco (UNSADA) que significa brindarles a los vecinos del partido la posibilidad de acceder a una carrera universitaria sin la necesidad de viajar.

Y por otro lado, remarcaron «poniendo el foco en la educación no formal, es decir aquellos aspectos que son complementarios a la vida académica de los jóvenes, el Municipio cuenta con diversas propuestas que son potenciadas gracias al empleo del fondo educativo. Una de las cuestiones que caracterizó al 2018, fue el gran abanico de posibilidades que existió en cuanto a talleres gratuitos para los vecinos. Donde fueron más de 30 las ofertas a disposición, postura que se buscará superar durante el presente año. En estrecha relación con el crecimiento exponencial de los talleres, existió y se mantiene una fuerte apuesta por el deporte, permitiendo que la gran cantidad de clubes que hay radicados en el pueblo puedan continuar creciendo, dado que los seis cuentan con el apoyo del municipio en cuestiones monetarias. De tal manera, que el fondo educativo permite desde la cesión de elementos hasta la prestación de servicios de trasporte, para así potenciar las funciones sociales que estos realizan, en un momento donde la economía apremia y tales espacios de contención resultan vitales para quienes se están formando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here