A LA FIRME POSTURA DE LA CONCEJAL AGUILAR (VER NOTA ANTERIOR).

Le ha continuado la dura visión de Raúl Sancho, presidente del bloque de Cambiemos en el HCD y como se recueda, candidato a intendente por Cambiemos en las elecciones de octubre 2019.

Esto sostuvo Sancho:

Es difícil transmitir a quienes han confiado en nosotros, QUE UNA CONCEJAL ELECTA POR CAMBIEMOS (espacio opositor a nivel local), ha decido pasarse al oficialismo conformado por Defensa Comunal y el FRENTE DE TODOS. No era algo que fuera imprevisible. Ya hacía varios meses que la concejal Aguilar se había apartado de nuestro espacio. No sólo dentro del Concejo Deliberante, donde CADA VEZ QUE SE VOTABA ALGO QUE COMPLICABA AL OFICIALISMO, SE AUSENTABA SIN AVISARNOS, sino también afuera, absteniéndose de  participar en una elección tan importante, como la de 2019, donde ni siquiera fiscalizó.

Desde 2018 que no concurre a NINGUNA SESIÓN, en la que se traten temas sensibles para el oficialismo (presupuesto, rendición de cuentas, aumento de tasas, etc). Restar un voto opositor FALTANDO A LAS SESIONES, es lo mismo en los hechos que votarle a favor, pero escondiendo la mano.

El 12/12/2019, en al acto de asunción del intendente y de la elección de las autoridades del Concejo Deliberante, NOS DESAYUNAMOS QUE LA CONCEJAL (sin avisar o consultar con su bloque) HABÍA NEGOCIADO UN ACUERDO CON EL OFICIALISMO Y EL FRENTE DE TODOS, PARA APOYAR CON SU VOTO A QUIEN ELLOS PROPONÍAN COMO PRESIDENTE, A CAMBIO DE UN CARGO EN EL CONCEJO (vicepresidencia 2ª). Fue para todos una TRISTE SORPRESA. No sólo por lo que implicaba hacer público su salida de Cambiemos y llegada al Frente de Todos, sino por la forma. Hasta el momento de levantar la mano, nadie sabía lo que ya había acordado.

Al conformar los bloques decidimos todos los miembros de Cambiemos y Juntos por el Cambio, que no podíamos mantener en nuestro bloque a alguien que, PUBLICAMENTE había demostrado trabajar para el oficialismo y que había llegado a un ACUERDO cuyos términos aún desconocemos. Decidimos, que no podía continuar en nuestro bloque, y por tal motivo fue EXPULSADA. No podemos mantener en el bloque de Cambiemos, a alguien que se identifica y trabaja PUBLICAMENTE para Defensa Comunal y el Frente de Todos.

No íbamos a ser parte de una mentira. Si para muchos de nosotros ver una concejal (que accedió a su cargo mediante la lista de Cambiemos), pasarse a las filas del oficialismo y al Frente de Todos, demostraba una lamentable falta de ética y moral, lo de la sesión del martes (10-3-20) cruzó cualquier tipo de límite. La concejal Aguilar presentó una nota, donde denuncia que VIOLENTAMENTE LE EXIGÍ QUE RENUNCIARA. Al pedir la palabra para explicar su nota, ante la sorpresa de todos, SE LIMITÓ A LEER ALGO QUE TRAIA ESCRITO, sin querer decir una sola palabra más.

Ante mi pedido de que explicara en qué momento o circunstanciasle pedí la renuncia, simplemente guardó silencio. NO TIENE FORMA DE EXPLICAR ALGO QUE NUNCA OCURRIÓ. Es lamentable ver una concejal MENTIR, hacerlo en el recinto es todavía más grave, y que intente INVENTAR una situación de violencia de género, en un país donde en poco más de dos meses sufrimos más de 65 femicidios, evidencia una lamentable relativización de un problema que es sumamente real y profundo.

MI ULTIMO MENSAJE HACIA LA CONCEJAL AGUILAR, FUE CUANDO LA INVITÉ AL BAUTISMO DE MI HIJO cuando le pedí una reunión del bloque que nunca contestó (seguramente ya tenía su acuerdo cerrado). No ha habido entre ella y yo, ni personal, ni telefónicamente, ni por ningún tipo de mensaje otro contacto o charlaposterior a eso.-

Después de lo ocurrido el día de la asunción de autoridades, era muy difícil pensar que decirle, todos nos sentimos DEFRAUDADOS Y TRAICIONADOS luego de la confianza que depositamos en ella. NUNCA LE PEDI NI DE BUEN NI DE MAL MODO QUE RENUNCIARA, y su silencio al momento de pedirle precisiones sobre cómo ocurrió lo que denuncia, puso en evidencia que no es más que una mentira, parte de una operación política, mediante la cual pretende JUSTIFICAR QUE SE CAMBIÓ DE BANDO por conveniencia.

Pese a la expulsión del bloque y al comentario de muchísimos vecinos que, como nosotros, SE SINTIERON DEFRAUDADOS POR LA ACTITUD DE LA CONCEJAL AGUILAR, evité opinar públicamente sobre el tema. No porque no tenga una posición tomada, sino porque realmente esperaba de su parte un gesto de HONESTIDAD que nunca llegó. Es difícil explicar a quienes han confiado en nosotros, que UNA PERSONA SIN INTEGRIDAD LE ROBÓ A LOS VECINOS QUE CREEMOS QUE EN EXALTACIÓN DEBE HABER UN CAMBIO, UNA BANCA EN EL CONCEJO DELIBERANTE.

Creo PROFUNDAMENTE que si alguien que es electo concejal por un espacio y DEJA DE IDENTIFICARSE CON ÉL o simplemente, le resulta más conveniente trabajar para el oficialismo LO QUE CORRESPONDE, ETICA Y MORALMENTE ES RENUNCIAR. La banca no nos pertenece de manera PERSONAL. No son un cheque en blanco para hacer con la banca lo que nos resulte personalmente conveniente.

LAS BANCAS EN EL CONCEJO SON DE LOS VECINOS que nos elijen, porque CONFÍAN en lo que nosotros decimos representar. Que una concejal que dijo ser OPOSICIÓN, y que ingresó al concejo por CAMBIEMOS, NEGOCIE SU BANCA Y SU VOTO CON EL OFICIALISMO como si nada, ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA.

En 2017 Cambiemos logró tres bancas tras ganar la elección. Que una de esas bancas pase a quien perdió la eleccion altera el resultado, como si -por la decisión de una persona- hubiéramos perdido. La concejal Aguilar ocupa una banca en representación de vecinos que creen que Exaltación, NECESITA UN CAMBIO. Tomar esa banca como propia y regalársela al oficialismo, hace que LA INTEGRACIÓN DEL CONCEJO YA NO REFLEJE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES.

Desconozco QUE TIPO DE ACUERDO REALIZÓ LA CONCEJAL AGUILAR PARA HACER LO QUE HIZO. Desconozco que la llevó a MENTIR y difamar, diciendo que le pedí que renunciara, cuando nunca lo hice. Pero no puedo ser ingenuo. LO QUE PASÓ EL MARTES (aludió a la última sesión del HCD) ESTABA PREPARADO.

La concejal no solo llevaba escrito lo que tenía que decir, sino que LA NOTA QUE PRESENTÓ CON SU FALSA ACUSACIÓN, UNA HORA ANTES DE SER TRATADA EN EL CONCEJO DELIBERANTE, YA HABÍA SIDO PUBLICADA EN LAS REDES POR PERSONAL DE PRENSA MUNICIPAL. Antes de terminar la sesión, personal de PRENSA MUNICIPAL (que  no estaba presente en la sesión), ya había subido el video de lo que la concejal leyó y obviamente NOSUBIERON EL MOMENTO EN QUE GUARDA SILENCIO ANTE EL PEDIDO DE  EXPLICACIONES.

Luego de eso el canal de cable local cuyo director es el propio responsable de la prensa municipal, ya realizó una nota para asegurarse que salga por televisión. La falta de explicaciones en el ámbito del Concejo Deliberante por parte de la concejal, no me deja otro camino más que ACUDIR A LA JUSTICIA, donde deberá probar lo que dice. Es fácil difamar y mentir, pero también tiene consecuencias y cuandouno ocupa una banca representando vecinos debe ser aún más responsable.

Es realmente lamentable la FALTA DE MORAL de quien hemos elegido como representante, y la rapidez con que algunos referentes se ACOMODAN CONFORME CAMBIAN LOS VIENTOS POLITICOS. Es vergonzoso que allí donde debería haber CONVICCIONES, se obre por CONVIENCIA PERSONAL. Y es aún más grave que para evitar tener que EXPLICARLE A LOS VECINOS EL CAMBIO DE VEREDA, lejos de asumir la responsabilidad de la propia decisión, se INVENTE UNA SITUACIÓN QUE NUNCA EXISTIÓ difamando a otros.

La banca de la concejal Aguilar PERTENECE A LOS VECINOS, y creemos que debería devolverla. Claramente su accionar se encuentra alejado de todo lo que creemoses HONORABLE, y DEFRAUDA LA ELECCIÓN DE MÁS DE 10.000 VECINOS QUE NOS ACOMPAÑARON CON SU VOTO CONFIANDO EN LA NECESIDAD DE UN CAMBIO por el que seguiremos trabajando, aun a pesar de sufrir estas cosas.

Que la CONCEJAL dé ante los vecinos las explicaciones de sus decisiones, de lo que ha votado en estosdos años, de sus ausencias sin aviso en votaciones clave, de su vínculo con el oficialismo y que EXPLIQUE LOS TERMINOS DEL ACUERDO POR EL QUE OBTUVO UN CARGO EN EL CONCEJO en contra de su propio bloque. NOSOTROS SEGUIMOS POR LA MISMA SENDA, NO NOS VENDEMOS, no cedemos ante la billetera ni la presión de nadie, no nos cambiamos de vereda.

Hacemos y decimos –con aciertos y errores- aquello en lo que CREEMOS CON PROFUNDA CONVICCIÓN, y eso no lo cambia el resultado adverso de una elección. Esa es la forma en la que hace ya casi ocho años entendemos la política. Lamento que con todas las cosas que tenemos que hacer desde el concejo, estemos ocupando el tiempo en estas cosas, pero es importante también que se sepa la VERDAD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here