LAS SALIDAS DE PERSONAS DE SUS  CASAS, EN EL MARCO DE LA CUARENTENA, ORIGINÓ MÚLTIPLES COMENTARIOS Y CONTROVERSIAS.

Tanto que pese a la autorización dada a conocer por el presidente Alberto Fernández, las provincias de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, resolvieron limitarlas.

A propósito en Exaltación de la Cruz, también se adoptaron medidas especiales y específicas para los habitantes del distrito. Desde la comuna, hicieron saber que «al amparo de lo anunciado por la Nación, el gobierno municipal decidió restringir las salidas de recreación, para limitarlas sólo a SALIDAS SANITARIAS BAJO EXLCUSIVA PRESCRIPCIÓN MÉDICA». Dicho beneficio -se agregó- ES SÓLO CON AUTORIZACIÓN PREVIA DEL EQUIPO DE SALUD MENTAL DEL MUNICIPIO.

Las salidas se han permitido entre las 14 y 15 horas, para quienes no estén dentro del grupo de riesgo. Aún contando con prescripción médica, deben HOMOLOGARLA con Salud Mental y firmar el vecino, una declaración jurada.

NO SE PUEDEN USAR PLAZAS O ESPACIOS PÚBLICOS PARA LAS SALIDAS. La persona autorizada, sólo puede recorrer la manzana en que vive, y respetar protocolos de seguridad sanitaria, como el uso de barbijo y las distancias sociales.

NO SE PERMITEN GRUPOS DE PERSONAS, NO SE PUEDEN USAR BICICLETAS, PATINES O ELEMENTOS RECREATIVOS. La salida es sólo una caminata, y no debe ser entendida como una excusa para encuentro y contacto social.

LAS AUTORIZACIONES SON GESTIONADAS EN:

Capilla del Señor, de lunes a viernes de 8 a 12 en José Sosa 440.

Los Cardales, días lunes y viernes, 10 horas, en Acción Social.

Parada Robles, lunes a viernes 10 horas, en el Centro de Atención Primaria.

Se homologará la indicación médica o profesional en un formulario de “salida sanitaria”, y la persona debe firmar una declaración jurada, en la que acredite que NO convive con personas que estén dentro del grupo de riesgo.
Dicho formulario debe ser completado y firmado por el miembro de salud mental que se encuentra desempeñando sus funciones en los centros menciónados, los mismos entregan a las personas los permisos y conservan las declaraciones juradas e indicaciones médicas.

CONSULTAS: llamar al 02323 491869, o dirigirse por email a [email protected], o en la red social Facebook: Salud Mental Exaltación de la Cruz.

La imagen puede contener: texto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here