LOS INCREMENTOS IRÁN EN MARZO, JUNIO, SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE DE ESTE AÑO.

Según lo fijado por la Ley 27.426, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicará incrementos que van desde el 8% hasta 12%, sobre los haberes de las prestaciones.

La ANSES informó cuáles serán los aumentos para beneficiarios de asignaciones, pensiones y para los jubilados durante el 2019, de acuerdo a la Fórmula de Movilidad.

Además, desde el organismo se informó que las subas serán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a la Ley 27.426.

Mirá el cuadro:

Respecto a las jubilaciones y pensiones, ANSES informó que el primer aumento será en marzo. La mínima a cobrar será de 10.439 pesos, mientras que la máxima será de 76.280 pesos, según la legislación vigente de actualización salarial social.

En tanto, las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán 2040 pesos por hijo, siempre que se tengan completas las libretas en tiempo y forma como se requiere para el cobro de la misma.

Las Asignaciones Familiares (SUAF) aumentarán alrededor del 7,8 por ciento; las Pensiones No Contributivas (PNC) un 11,5% y se recibirá en marzo un monto total de 7300 pesos aproximadamente. Además, la Pensión para Adultos Mayores (PUAM) cobrarán alrededor de 8340 pesos en el tercer mes del 2019.

Por último, las Becas Progresar para los alumnos de primaria y secundaria aumentaran un 14%, y para los universitarios y terciarios un 45%. De esta manera alcanzarían 7500 pesos.

Fuente: Infocielo

Foto portada: gentileza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here