ANTE EL CORONARIVUS, NO SE PUEDE DEJAR DE REITERAR.

La concientización colectiva acerca de como actuar ante el fenómeno mundial  producido por el coronavirus, que obvio también afecta a nuestro país, es esencial.

En tal sentido vale el ejemplo brindado por numerosos comercios de Capilla del Señor (por ejemplo foto portada «Lo de Tomás»), Los Cardales, Parada Robles y Diego Gaynor, por haberse sumado a las medidas de prevención que se impulsaron desde los gobiernos nacional, provincial y desde la municipalidad de Exaltación de la Cruz, con el objetivo de evitar posibles contagios de COVID-19, en el marco de la pandemia desatada por este virus.

También cabe la mención para tantos vecinos del distrito que atentos y responsables, asumieron actitudes para cuidarse y a la vez cuidar a semejantes, ante tan temible flagelo que se ha esparcido. Y vale también, hacer reflexionar a aquellos que no se han percatados de la gravedad de la situación, a modo que por el bien propio, de sus familias y la comunidad toda, adopten procederes como los que corresponde y son indicados.

En Capilla, vecinos aguardan para ingresar a un comercio con la distancia prudencial.
Cardales. Filas de vecinos en negocios y reparticiones, con la distancia del caso y personal de la comuna.

En comercios se ha alertado sobre el coronavirus y también acerca del dengue, otro muy serio problema que aqueja a la Argentina.

Comercios cerrados en algunos casos, y difusión de información, en este caso en Cardales.

«El ejemplo ratifica el compromiso social de estos comerciantes con la salud pública -han hecho saber desde la comuna exaltacruceña-, y sirve de patrón para muchos que aún no adoptaron medidas precautorias, sobre todo en aquellos locales con masiva atención al público».

También dieron a conocer desde el municipio que «del mismo modo es destacable la actitud de numerosos vecinos, que eligieron ponerse a resguardo y salir a la calle exclusivamente en casos de extrema necesidad, como así aquellos que por su situación pueden optar por quedarse en sus hogares».

Finalmente el municipio remarco que  «estamos ante un hecho inédito y pedimos comprensión. Ganarle al Coronavirus es una construcción colectiva, que requiere del compromiso individual. Si te cuidas, cuidas a tu vecino y nos cuidas a todos. Quedate en tu casa».

 

Fotos: prensa municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here