Es increíble como el coronavirus de Wuhan salió de esa ciudad china y en menos de 90 días se expandió por todo el mundo, pero es que los virus de la familia SARS tienen esa características, no obstante aunque no lo crea hay países que se han salvado de esta enfermedad.

El Político

Nadie en el planeta Tierra pensó durante las fiestas decembrinas que tres meses después debería cumplir una cuarenta para salvar la vida, y justamente el 13 de enero el coronavirus de Wuhan -conocido en el mundo científico SARS-CoV-2- llegó a Tailandia, después a Japón, Corea del Sur, Italia, Alemania, España y Estados Unidos.

El mortal coronavirus este jueves superó el millón de casos de COVID-19 y más de 50.000 muertes en más de 181 países del mundo. Desde Argentina pasando por Nepal, los Países Bajos hasta Australia.

La cifra se multiplica en algunos paísez diariamente, y mientras el virus sigue contagiando a personas en todo el planeta, algunos se pregunta ¿habrá algún país que no tenga el mortal virus de Wuhan?

Pues hasta el 2 de abril, ¡SÍ!

Según la Universidad Johns Hopkins -institución que monitorea el desarrollo del COVID-19 en el mundo en tiempo real- existen 19 países que no ha reportado casos de coronavirus, destacó laopinion.com.

Países sin coronavirus

Según la información que llega a la Universidad Johns Hopkins las 19 naciones que no presentan caso son: Comoras, Kiribati, Lesoto, Malawi, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Corea del Norte, Palau, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Islas Salomón, Sudán del Sur, Tayikistán, Tonga, Turkmenistán, Tuvalu, Vanuatu, Yemen.

Cabe acotar que los especialistas indican que hay algunos de esos países que deben tener casos pero no lo han reportado por ser unas dictaduras. Como son Corea del Norte y Yemen, este último destruido por una guerra.

Pero hay naciones donde el coronavirus de Wuhan no ha llegado La mayoría son islas pequeñas con pocos visitantes.

Según la información que tiene la Organización de las Naciones Uniones  siete de los 10 lugares menos visitados del planeta no tienen COVID-19.

Islas Salomon

Esto implica que ahora que el distanciamiento social es la regla más importante que se debe cumplir, el hecho de que estas islas estén tal alejadas del resto del mundo, las favoreció para que la pandemia no llegara a ella.

El segundo país más pequeño del mundo

Además hay lugares como la isla Nauru, que tampoco reportó caso pero su presidente al saber lo que estaba ocurriendo decidió aislar el lugar del mundo, cerrando sus aeropuertos.

Pero es que debía hacerlo. La isla Nauru está en el océano Pacífico, a unos 320 km de cualquier lugar, lo más cercano es la isla de Banaba, es el segundo país más pequeño del mundo, tiene solamente 10.000 habitantes, recibe 170 turistas anualmente, la ciudad  poblada más cercana con vuelos directos es Brisbane y está ubicada a 4.000 kilómetros al suroeste, y posee solamente un hospital sin respiradores y con poco personal en el área de salud. No puede correr riesgos.

isla Nauru

Definitvamente es importante: Quedarse en Casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here