SU NOMBRE SIGUE GIRANDO.

Luis Mariano Martin acumula experiencia en el campo político y en la función pública en especial en Exaltación de la Cruz. El hombre mientras desarrolla su labor diaria, mantiene vivo el espíritu político. De estas cosas habló con EPOCA. Sobre Luisma, como se lo conoce, se ha deslizado que podía sumarse al staff municipal que conduce el intendente Diego Nanni, de quien es amigo personal desde hace muchos años.

«No, no tengo una relación formal con el municipio, sí puede darse que en algunas cosas que se pueden charlar, brinde mi opinión basada en la experiencia recogida en la función pública y en el área de salud específicamente (estuvo al frente de la administración del Hospital San José años atrás), se trata de eso solamente y de acompañar a la gestión de Diego, sólo acompañar a la gestion, tal vez por eso pudo surgir la versión a la que te referís», comenta Martín a EPOCA y acota, «antes de asumir Diego hablamos de algunos temas, pero siempre con la idea de darle mi parecer de acuerdo al tiempo que estuve en la función en la municipalidad».

-Se ha hablado que podías ocupar el cargo de Secretario de Gobierno o de Salud…
-Insisto, nunca recibí ningún ofrecimiento formal porque además, como digo, mis diálogos han sido y son solamente con la intención de aportar lo que pueda y acompañarlo a Diego en su gestión como intendente. Repito, no he tenido ninguna conversación formal para ocupar parte del equipo municipal, además Diego se está acomodando, primero tuvo el problema familiar a poco de asumir y luego surgió la tan grave pandemia de coronavirus que sin dudas le ocupa mucho tiempo, la cuarentena; está apagando un incendio! y lo está haciendo muy bien.

Más allá de lo que comentás, ¿volverías a la función pública?
-Como digo, charlo con Diego (Nanni) pero no sobre este tema; si el entiende que en algún momento le puedo dar una mano, yo estoy para ayudarlo. Pero reitero, no me junto con el para charlar sobre nada concreto, y el intendnete nunca me planteó esa idea. Como hice desde su campaña electoral, lo acompaño desde afuera, así me lo fijé.

-Se dijo que al momento de conformar el gabinete municipal, el intendente te había tenido en cuenta pero sin embargo, tu posible designación generó oposición en algún sector del oficialismo…
-No, nunca escuché eso de manera formal y concreta realmente; no creo que haya ocurrido algo así y, tampoco pienso que a Diego le hubieran planeado un inconveniente de este tipo. Como digo, si en algún momento el (Nanni) entiende que puedo ser útil, pues lo acompañaré porque lo quiero y es mi amigo de toda la vida.

-¿Cuál es visión acerca de la crisis producida por la pandemia por coronavirus, y las graves consecuencias que ocasiona en vidas humanas prioritariamente y en la economía del país?
-Es un problema sumamente grave, tremendo y que nos afecta a todos en nuestro país y en el mundo. Mi punto de vista es que hasta que no aparezca una vacuna, vamos a tener que continuar con tantos nuevos hábitos que debimos adoptar en los últimos tiempos. Adecuarnos a convivir con el virus y a cuidarnos en forma permanente, no queda otra, y desde ya, lamento mucho las muertes y lo que se está sufriendo en el país.

-En Exaltación de la Cruz, ¿como ves la estrategia puesta en práctica para enfrentar al virus?
-Noto que el intendente junto a su grupo de colaboradores, está re-ocupado todos los días para tratar de controlar al máximo la situación y que no se escape el número de casos, eso está claro. El laburo que se efectúa desde el municipio es sensacional, la sanitización, los controles, como se ha optimizado el Hospital San José, los arcos sanitarios, las recomendaciones constantes y desde ya, también, compruebo una vez más, la enorme solidaridad de todos los habitantes de Exaltación de la Cruz. Se han adoptado medidas para minimizar los riesgos de contagio, el área de salud desarrolla una labor excelente a la que se suman las de obras públicas, tránsito, directores, jefes; muchos trabajando en las calles del distrito controlando, tomando temperatura, verificando permisos. Y todo lo que menciono, ha tenido el intendente un gran acierto, una gran idea que puso en práctica al convocar a su padre Héctor al frente de la salud pública, un gran médico, de una enorme experiencia y trayectoria, el trabajo que lleva al frente del área es muy bueno.

-¿De que forma avisorás lo que ha de venir en un futuro próximo?
-Y es muy complicado arriesgar lo que vendrá, repito, mientras no haya una vacuna debermos vivir con muchos cuidados y precauciones, sin dudas hay que tener coraje y necesidad claro, para salir a la calle a trabajar, a efectuar trámites o cumplir con obligaciones; salir a la calle aumenta la posibilidad de contagios. Y por otro lado, no hay que olvidar las dificultades que han aparecido al estar más de 90 días encerrados, en cuarentena, las cuestiones familiares, los hijos, la necesidad de trabajar, la reducción en los ingresos. Hasta que no aparezca una vacuna, además de cumplir con las recomendaciones de las autoridades, habrá que tener la menor cantidad de contactos posible tanto al salir como en los trabajos. Es evidente que hay medidas que son más difíciles para controlar en las zonas de barrios más vulnerables y el «quedate en casa» se pone complicado, no todos tienen esa posibilidad y otros sufren carencias en sus viviendas. Además hay que tener en cuenta el hartazgo existente por estar tanto tiempo encerrados; no es nada fácil todo lo que vivimos y menos en los actuales momentos en que los casos han estado aumentando tanto.

-Última y volvemos a hablar de política, ¿Tenés in mente el regreso a tu actividad política?
-Claramente, tengo intenciones de continuar trabajando en política. La última oportunidad la desarrollé en el Frente Renovador que luego se sumó al Frente de Todos del que fue candidato Diego Nanni a intendente de Exaltación de la Cruz, por eso como ya he dicho, consideré que debía acompañalo más que tener visibilidad política por mi lado. Hoy siento que ese es mi rol, no pienso en lo que pueda hacer en política a futuro y ni por asomo, me pondré a hacer campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here