EN ACCIÓN.

Luis Mariano Martín inmerso en la política, los meses que se avecinan serán claves para encarar el gran convite electoral en octubre. Habló con EPOCA.

-Se acercan fechas de definiciones para la confección de listas para las PASO, ¿en que punto se encuentra el conocido acercamiento politico que tuvo con Diego Nanni?
-Con Diego tengo una excelente relacion personal, familiar y tambien política. Cotidianamente conversamos acerca de la problemática del distrito, y coincidimos muchísimo en la forma de afrontarla.

Se han producido reuniones de las ramas internas del justicialismo local, en la que usted ha participado, ¿a que apuntan, que avances se han producido?, ¿podría haber una lista de unidad y usted sumarse a la propuesta electoral del PJ?
-Las reuniones que hemos mantenido entre diferentes referentes de los distintos espacios del justicialismo, tienen que ver con analizar la posibilidad de poder lograr puntos de encuentro que permita desde las diferentes miradas, converger en un único candidato con miras a las próximas elecciones.

Oscar Gianfelice, Diego Nanni, Luisma Martin, Paul Nosdeo y Hugo Giordano en un acto en el hospital (Foto gentileza Marchese).

-Más alla de las dos preguntas anteriores, y la evolución de ambas alternativas mencionadas y a esta altura del devenir político; ¿competirá en las elecciones en Exaltación de la Cruz?
-Como dije anteriormente, participo de las reuniones menciondas y sigo manteniendo intactas las mismas ganas que en el 2015, convencido que se pueden hacer las cosas de otra manera, principalmente al lado de los problemas de la gente, tal cual lo hice en mi paso como administrador del hospital y como Secretario de Gobierno. Veremos, en caso que no podamos lograr unidad, como se van desenvolviendo el armado de los diferentes frentes.

EL MOMENTO DEL HOSPITAL LUEGO DE LOS NIÑOS FALLECIDOS

-Que análisis puede efectuar, considerando su experiencia como administrador del Hospital San José y luego como secretario de gobierno, los dos lamentables hechos sucedidos en el hospital, en los que fallecio una niña de 5 años y nació sin vida un bebé.
-Cuando fallece una persona siempre uno se queda con la sensación de «que más pude haber hecho» para evitarlo. Más en el caso de niños. Han sido dos casos muy lamentables, desconozco los pormenores de cada uno como para dar una opinión, pero claramente debe darse intervención a la justicia y realizar la presentación correspondientes al colegio de médicos: desde ya, acompaño a las familias en tan difíciles momentos que les tocan atravesar.

-¿Cómo considera el actual funcionamiento del hospital?
-En su momento hice hincapié en que hacer tantos cambios juntos en el sistema de salud; secretario del área, director médico, administrador, coordinadores de Caps, era riesgoso. Como he expresado no conozco el día a día en el hospital, lo cual me impide hacer un análisis profundo. Lo que sí me parece bien es que hayan tomado la decisión de poner a una persona que sirva de nexo entre los empleados, profesionales y el vecino: evidentemente han entendido que Maria Luz Bozzani es la persona indicada. Ha mostrado tener gestion y personalidad, elementos fundamentales para poder reencaminar el rumbo.

Foto portada: gentileza Paul Nosdeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here