FORMA PARTE DEL RIÑÓN OFICIALISTA.

Ex-concejal, ex-intendenta interina, ex-coordinadora de procedimientos administrativo y gestión administrativa (cargo que antes no existía en el organigrama municipal), María Luz Bozzani pasó a ocupar otro nuevo cargo surgido en la comuna: coordinadora de salud.

Bozzani fue designada por el intendente Adrián Sánchez, pocos días despues que se produjera el nacimiento sin vida de un bebé, caso que ha originado polémica y duras acusaciones de la madre del bebé y su familia.

El episodio volvió a conmover, como ocurrió tiempo atrás cuando falleciera en el hospital una niña de 5 años. El nombramiento político de Bozzani como una directora general de hecho de la salud pública en el distrito, a la hora de analizarlo, generó controversias entre vecinos y dio para interpretarlo como la respuesta política de la actual administración municipal a lo acaecido en el hospital.

A su cargo tiene Bozzani, responsabilidades que abarcan al hospital y a la salud en Exaltación de la Cruz con poder de decisión que abarcan un amplio espectro. En tanto, el Dr. Ricardo Algranati, quien estuviera a cargo del área de salud, continuaba con labores exclusivamente médicas en nuestro centro asistencial.

Bozzani, ahora coordinadora de salud.

Sánchez entre otros argumentos deslizados para respaldar el nombramiento de María Luz Bozzani, dijo que «tomará decisiones políticas», y se ocupará de «cuestiones operativas en materia de salud», en lo que pudo entenderse a encontrar salidas y tomar medidas para evitar entre otros problemas, los dos tan graves y dolorosos episodios sucedidos en los que, por otro lado, ha intervenido la justicia. El esclarecimiento completo de lo vivido, resulta de suma preponderancia para el funcionamiento del hospital.

Acaso por otro lado el nombramiento de Bozzani, también pudo haberse dado ante la necesidad de colocar a un integrante de la más clara ortodoxia oficialista en un área vital. Un área como la salud, clave para el destino de la actual administración, siendo parte Bozzani de lo más explicativo del discurso oficialista actual, para seguir bien de cerca el funcionamiento del hospital y de la salud pública en el distrito. Una decisión en la que cuyo mentor o mentores del más estrecho círculo oficialista, aún sin roles políticos actuales, haya sido tomada sin perder de vista en absoluto las cruciales elecciones de este año.

Lo último, en una reciente encuesta telefónica efectuada en Exaltación de la Cruz, luego de preguntas sobre el gobierno nacional y provincial, a la hora mencionarse candidatos a intendente, entre los candidatos encuestados se encontraban Sánchez, Nanni, Sancho, Errazu, entre otros y…María Luz Bozzani. ¿Posibilidad o utopía?

Fotos: gentileza Radio Boreal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here